Narcotráfico

Joaquín “El Chapo” Guzmán: un capo narco que vivía entre pilas de dólares, lujos y excentricidades

En diversos allanamientos a sus mansiones se incautaron armas bañadas en oro, otras con empuñaduras de oro macizo, enormes cantidades de dinero, y animales exóticos

chapo_guzman_oro

Tras la fuga de película del capo narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, detalles de la vida de este peligroso personaje aparecieron en los medios. El diario La Tribuna de Honduras, por ejemplo, contó que en diversos allanamientos a sus mansiones se incautaron armas bañadas en oro, otras con empuñaduras de oro macizo, enormes cantidades de dinero, y hasta animales exóticos.

chapo_guzman_oro1

El líder del cartel de Sinaloa contaba con “una mejor colección de armas que los museos más legítimos”, la mayoría de ellas recubiertas de oro macizo, las cuales se encontraban escondidas en diferentes rincones de sus mansiones junto con una amplia munición. Además, poseía animales exóticos, entre ellos ocho leones y un tigre, así como una gran colección de obras de arte, la mayoría de posesión ilegal y robada.

Según la publicación, en una de las mansiones de “El Chapo” se incautó una pila llena de dólares, que tras ser contada resultaron ser poco más de 200 millones de dólares, así como 18 contenedores de plástico llenos de billetes de 100 dólares, entre otros. Se hallaron también pesos colombianos, pesos mexicanos y yuanes.

chapo_guzman_oro2

“El Chapo” Guzmán se había escapado en julio de una celda del la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano. México luego lanzó una captura con casi 10.000 policías federales. Hoy volvió a caer luego de un feroz tiroteo entre la Armada mexicana y varios narcos que lo acompañaban.

Fuente: Agencias

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición