Internacionales

Peña Nieto: “Fue un logro en favor del Estado de derecho”

El presidente de México habló tras la recaptura de "El Chapo" Guzmán. "Las instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente a quien amenza la tranquilidad de las familias mexicanas", consideró

Enrique-Peña-Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo estar tarde que haber recapturado al líder narco Joaquín “El Chapo” Guzámn “fue un logro en favor del Estado de derecho”. 

“La localización, seguimiento y recaptura son resultado del trabajo conjunto de las corporaciones, de inteligencia, seguridad y procuración de justicia del Estado mexicano”, remarcó el mandatario desde el Palacio Nacional de México.

Además, destacó la labor de las fuerzas de seguridad por su “acción contra la impunidad”. “Se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia”, afirmó.

Peña Nieto recordó que Guzmán es, de los 122 delincuentes más buscados, el número 98 que logran capturar.

“No hay mayor fuerza que la fuerza de los mexicanos trabajando juntos”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”