Triple fuga

Triple fuga: dictaron un nuevo pedido de captura internacional para los prófugos

La La orden fue realizada por el juez de Garantías de La Plata, Cesar Melazo, que investiga el ataque a dos policías ocurrido en una ruta de Ranchos el 31 de diciembre. Solicitó la colaboración de Interpol y las fuerzas de seguridad vecinas

triple crimen

La Justicia dictó hoy un nuevo pedido de captura internacional contra Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que escaparon el 27 de diciembre último de la cárcel de máxima seguridad en Alvear.

La orden fue realizada por el juez de Garantías de La Plata, Cesar Melazo, que investiga el ataque a dos policías ocurrido en una ruta de Ranchos el 31 de diciembre. El magistrado solicitó la colaboración de Interpol y las fuerzas de seguridad vecinas, indicaron fuentes del caso según informó DYN.

Intensa búsqueda

Los Lanatta y Schillaci estuvieron a punto de ser atrapados en Santa Fe y la búsqueda se amplió a cinco provincias linderas y las fronteras. En esa provincia se enfrentaron con gendarmes.

LEA MÁS  Moyano y el dueño de OCA (¿testaferro?), juntos en operaciones millonarias

En el terreno operativo, perros rastreadores recorrían las zonas rurales de Santa Fe y los uniformados de distintas fuerzas de seguridad vigilaban todos los vehículos que circulaban en las rutas santafesinas 19 y 6, a la altura de la localidad de Franck.

Las fuerzas también se desplazaron hacia la zona de Laguna Paiva -45 kilómetros de Santa Fe en el departamento de la Capital- y Barrancas -la línea divisoria entre las ciudades de Rosario y la capital provincial-, además de controlar la ruta nacional 11 cerca de Coronda, donde está la cárcel más importante de la provincia.

Los detectives también trabajaban con un equipo para mejorar las comunicaciones, drones y cámaras infrarrojos que detectan el calor humano.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

La investigación que genera más expectativas está a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, quien en base a datos de inteligencia de Gendarmería dispuso el operativo del jueves en Santa Fe, una de las provincias jaqueada por el crecimiento del narcotráfico.

“Estamos frente a delincuentes que tienen montado una red de complicidades. Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos”, sostuvo hoy la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Se esperaban resultados del análisis de los teléfonos celulares y la camioneta de la ex suegra de Cristian Lanatta -supuestamente robada-, para poder reconstruir dónde estuvieron y si aparecen lazos sobre dónde podrían encontrarse.

Además, los investigadores seguían recolectando pruebas que reforzaban las certezas de que se trataba de los prófugos: Gendarmería Nacional encontró hoy una escopeta 1270, con cargador y cinco cartuchos, en el galpón de San Carlos, donde se produjo uno de los enfrentamientos en la mañana de ayer, jueves.

LEA MÁS  Cuáles son las siete leyes que Cambiemos considera clave para 2018

Se trata del mismo tipo de arma que se usó para disparar contra la policía bonaerense Lucrecia Yudati, de 33 años, atacada en Ranchos el 31 de diciembre junto a otro oficial que se encuentra en estado delicado y quien aseguró que los agresores fueron los prófugos.

Por ese ataque, el juez Melazo decidió que sigan presos un panadero de Chascomús y su socio, sospechados de haber colaborado con los prófugos y a los que, además, se les imputó la tentativa de homicidio de los policías heridos, trascendió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto