Triple fuga

Triple fuga: dictaron un nuevo pedido de captura internacional para los prófugos

La La orden fue realizada por el juez de Garantías de La Plata, Cesar Melazo, que investiga el ataque a dos policías ocurrido en una ruta de Ranchos el 31 de diciembre. Solicitó la colaboración de Interpol y las fuerzas de seguridad vecinas

triple crimen

La Justicia dictó hoy un nuevo pedido de captura internacional contra Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que escaparon el 27 de diciembre último de la cárcel de máxima seguridad en Alvear.

La orden fue realizada por el juez de Garantías de La Plata, Cesar Melazo, que investiga el ataque a dos policías ocurrido en una ruta de Ranchos el 31 de diciembre. El magistrado solicitó la colaboración de Interpol y las fuerzas de seguridad vecinas, indicaron fuentes del caso según informó DYN.

Intensa búsqueda

Los Lanatta y Schillaci estuvieron a punto de ser atrapados en Santa Fe y la búsqueda se amplió a cinco provincias linderas y las fronteras. En esa provincia se enfrentaron con gendarmes.

LEA MÁS  Candidaturas testimoniales: estafa electoral de 2009 que se repite en 2017

En el terreno operativo, perros rastreadores recorrían las zonas rurales de Santa Fe y los uniformados de distintas fuerzas de seguridad vigilaban todos los vehículos que circulaban en las rutas santafesinas 19 y 6, a la altura de la localidad de Franck.

Las fuerzas también se desplazaron hacia la zona de Laguna Paiva -45 kilómetros de Santa Fe en el departamento de la Capital- y Barrancas -la línea divisoria entre las ciudades de Rosario y la capital provincial-, además de controlar la ruta nacional 11 cerca de Coronda, donde está la cárcel más importante de la provincia.

Los detectives también trabajaban con un equipo para mejorar las comunicaciones, drones y cámaras infrarrojos que detectan el calor humano.

LEA MÁS  Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

La investigación que genera más expectativas está a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, quien en base a datos de inteligencia de Gendarmería dispuso el operativo del jueves en Santa Fe, una de las provincias jaqueada por el crecimiento del narcotráfico.

“Estamos frente a delincuentes que tienen montado una red de complicidades. Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos”, sostuvo hoy la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Se esperaban resultados del análisis de los teléfonos celulares y la camioneta de la ex suegra de Cristian Lanatta -supuestamente robada-, para poder reconstruir dónde estuvieron y si aparecen lazos sobre dónde podrían encontrarse.

Además, los investigadores seguían recolectando pruebas que reforzaban las certezas de que se trataba de los prófugos: Gendarmería Nacional encontró hoy una escopeta 1270, con cargador y cinco cartuchos, en el galpón de San Carlos, donde se produjo uno de los enfrentamientos en la mañana de ayer, jueves.

LEA MÁS  Cambio de rol: Débora Pérez Volpin reveló por qué dejó el periodismo

Se trata del mismo tipo de arma que se usó para disparar contra la policía bonaerense Lucrecia Yudati, de 33 años, atacada en Ranchos el 31 de diciembre junto a otro oficial que se encuentra en estado delicado y quien aseguró que los agresores fueron los prófugos.

Por ese ataque, el juez Melazo decidió que sigan presos un panadero de Chascomús y su socio, sospechados de haber colaborado con los prófugos y a los que, además, se les imputó la tentativa de homicidio de los policías heridos, trascendió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO