Triple fuga

Triple fuga: dictaron un nuevo pedido de captura internacional para los prófugos

La La orden fue realizada por el juez de Garantías de La Plata, Cesar Melazo, que investiga el ataque a dos policías ocurrido en una ruta de Ranchos el 31 de diciembre. Solicitó la colaboración de Interpol y las fuerzas de seguridad vecinas

triple crimen

La Justicia dictó hoy un nuevo pedido de captura internacional contra Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que escaparon el 27 de diciembre último de la cárcel de máxima seguridad en Alvear.

La orden fue realizada por el juez de Garantías de La Plata, Cesar Melazo, que investiga el ataque a dos policías ocurrido en una ruta de Ranchos el 31 de diciembre. El magistrado solicitó la colaboración de Interpol y las fuerzas de seguridad vecinas, indicaron fuentes del caso según informó DYN.

Intensa búsqueda

Los Lanatta y Schillaci estuvieron a punto de ser atrapados en Santa Fe y la búsqueda se amplió a cinco provincias linderas y las fronteras. En esa provincia se enfrentaron con gendarmes.

LEA MÁS  Multimillonario fraude: allanan la sede del sindicato SMATA

En el terreno operativo, perros rastreadores recorrían las zonas rurales de Santa Fe y los uniformados de distintas fuerzas de seguridad vigilaban todos los vehículos que circulaban en las rutas santafesinas 19 y 6, a la altura de la localidad de Franck.

Las fuerzas también se desplazaron hacia la zona de Laguna Paiva -45 kilómetros de Santa Fe en el departamento de la Capital- y Barrancas -la línea divisoria entre las ciudades de Rosario y la capital provincial-, además de controlar la ruta nacional 11 cerca de Coronda, donde está la cárcel más importante de la provincia.

Los detectives también trabajaban con un equipo para mejorar las comunicaciones, drones y cámaras infrarrojos que detectan el calor humano.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó $ 450.000 a Cristóbal López por un Spiderman

La investigación que genera más expectativas está a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, quien en base a datos de inteligencia de Gendarmería dispuso el operativo del jueves en Santa Fe, una de las provincias jaqueada por el crecimiento del narcotráfico.

“Estamos frente a delincuentes que tienen montado una red de complicidades. Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos”, sostuvo hoy la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Se esperaban resultados del análisis de los teléfonos celulares y la camioneta de la ex suegra de Cristian Lanatta -supuestamente robada-, para poder reconstruir dónde estuvieron y si aparecen lazos sobre dónde podrían encontrarse.

Además, los investigadores seguían recolectando pruebas que reforzaban las certezas de que se trataba de los prófugos: Gendarmería Nacional encontró hoy una escopeta 1270, con cargador y cinco cartuchos, en el galpón de San Carlos, donde se produjo uno de los enfrentamientos en la mañana de ayer, jueves.

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Hugo Moyano: ¿Se ha formado una pareja?

Se trata del mismo tipo de arma que se usó para disparar contra la policía bonaerense Lucrecia Yudati, de 33 años, atacada en Ranchos el 31 de diciembre junto a otro oficial que se encuentra en estado delicado y quien aseguró que los agresores fueron los prófugos.

Por ese ataque, el juez Melazo decidió que sigan presos un panadero de Chascomús y su socio, sospechados de haber colaborado con los prófugos y a los que, además, se les imputó la tentativa de homicidio de los policías heridos, trascendió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO