Internacionales

Recapturaron al Chapo Guzmán en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó este viernes la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán

chapo-guzman

Tras meses de intensas búsquedas de las que participaron fuerzas locales e internacionales, recapturaron a Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del cartel narco de Sinaloa, uno de los más poderosos del mundo.

Según informaron los medios aztecas, Guzmán fue hallado en Los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México. Desde hoy por la mañana llamó mucho la atención de los operativos en Los Mochis y fue finalmente el presidente quien informó sobre la recaptura del capo más buscado del mundo.

LEA MÁS  El papá de Micaela García: "El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad"

Miembros de la Infantería de Marina se enfrentaron a civiles armados, supuestamente integrantes de un grupo delictivo en un domicilio de Los Mochis, luego de que las autoridades realizaran un cateo, por lo que fueron recibidos a balazos.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, acudieron al domicilio donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que procedieron a repeler la agresión en defensa.

LEA MÁS  Así pasa las horas Sebastián Wagner en la cárcel

Guzmán se había fugado de una cárcel de máxima seguridad el 12 de julio del año pasado, a través de un gran túnel que comenzaba en el baño de su celda y tenía salida cientos de metros afuera del penal.

 

LEA MÁS  Conurbano violento: un muerto y un herido tras un fuerte tiroteo entre bandas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil