Policía

Reprimieron con gases y balas de goma un protesta frente al municipio de La Plata

Los manifestantes, que reclamaban por la baja de 4.600 contratos, denunciaron que una mujer tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido "15 tiros de bala de goma"

DYN05.JPG

La Policía bonaerense reprimió hoy con gases lacrimógenos y balas de goma la protesta que realizaban frente a la Municipalidad de La Plata trabajadores a los que el intendente Julio Garro les rescindió sus contratos, doce de los cuales resultaron heridos. 

Los manifestantes denunciaron que entre los heridos estaba una mujer que tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido “15 tiros de bala de goma” y sostuvieron que hubo “detenidos”.

LEA MÁS  Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

La movilización se había iniciado pasadas las 10, cuando más de un centenar de ex empleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del ex intendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53.

La protesta se realizaba en forma pacífica cuando, avanzando desde la calle 14, arribaron al lugar unas cincuenta personas y comenzaron a arrojar piedras contra las ventanas del edificio comunal, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

LEA MÁS  Para el oficialismo, "no se pueden autorizar abstenciones" en el proceso de exclusión de De Vido

Un grupo de policías que estaba en la puerta del inmueble comenzó a lanzar gases lacrimógenos y a disparar balas de goma contra los manifestantes, algunos de cuales fueron alcanzados por los proyectiles.

Otros agentes de la fuerza de seguridad que estaban en los jardines también avanzaron contra la protesta.

La situación se descomprimió luego de que el intendente Garro anunció que recibirá a una delegación de los despedidos para buscar alguna solución al conflicto.

LEA MÁS  Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

“Hay una compañera con 15 tiros de bala de goma que está en el hospital; en total hubo 12 lastimados y detenidos”, aseguró Alejandra, una manifestante, y añadió: “Somos trabajadores, no somos ‘ñoquis'”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas

REALICE UN COMENTARIO