medio am

El motivo por el que se juntan las tapitas de plástico

En todas las provincias hay cada vez hay más lugares en donde depositar las tapitas. Se recolectan en supermercados, fundaciones y distintas organizaciones

tapitas_de_gaseosas

¿Cómo es que estos pequeños objetos descartables se transformaron en objetos que se guardan y se donan? ¿Para qué sirven?

El kilo de tapitas clasificadas varía de $ 5 y $ 6 a $ 12. En un kilo entran 400 tapas por lo que decir que juntarlas es aportar “un granito de arena” es una analogía perfecta.

LEA MÁS  Desde Suteba denuncian "ilegalidad" al descuento salarial de Vidal

El aporte sirve como ayuda económica a instituciones que lo necesitan y como un modo de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

En todas las provincias hay cada vez hay más lugares en donde depositar las tapitas. Se recolectan en supermercados, fundaciones y distintas organizaciones que llevan la bandera de la solidaridad como estandarte.

LEA MÁS  Video: así pedía el Indio Solari que hicieran lugar antes de la avalancha

En el país, el hospital Garrahan es una de las instituciones que más a difundido su campaña de donación de tapitas. Las donaciones para ese nosocomio llegan desde todas las provincias argentinas.

Las tapitas compradas son procesadas por las plantas de reciclaje y vendidas a empresas para ser utilizadas en la creación de nuevos productos creados en base al plástico.

LEA MÁS  Examen simpsoniano: ¿a qué personajes pertenecen estas frases?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018