medio am

El motivo por el que se juntan las tapitas de plástico

En todas las provincias hay cada vez hay más lugares en donde depositar las tapitas. Se recolectan en supermercados, fundaciones y distintas organizaciones

tapitas_de_gaseosas

¿Cómo es que estos pequeños objetos descartables se transformaron en objetos que se guardan y se donan? ¿Para qué sirven?

El kilo de tapitas clasificadas varía de $ 5 y $ 6 a $ 12. En un kilo entran 400 tapas por lo que decir que juntarlas es aportar “un granito de arena” es una analogía perfecta.

LEA MÁS  Un artista polaco le da un giro incómodo y surrealista a estas fotos cursi

El aporte sirve como ayuda económica a instituciones que lo necesitan y como un modo de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

En todas las provincias hay cada vez hay más lugares en donde depositar las tapitas. Se recolectan en supermercados, fundaciones y distintas organizaciones que llevan la bandera de la solidaridad como estandarte.

LEA MÁS  Aguad, sobre el Correo: "Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada"

En el país, el hospital Garrahan es una de las instituciones que más a difundido su campaña de donación de tapitas. Las donaciones para ese nosocomio llegan desde todas las provincias argentinas.

Las tapitas compradas son procesadas por las plantas de reciclaje y vendidas a empresas para ser utilizadas en la creación de nuevos productos creados en base al plástico.

LEA MÁS  Más polémica: Darío Lopérfido habló sobre Gómez Centurión y la dictadura
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi