medio am

El motivo por el que se juntan las tapitas de plástico

En todas las provincias hay cada vez hay más lugares en donde depositar las tapitas. Se recolectan en supermercados, fundaciones y distintas organizaciones

tapitas_de_gaseosas

¿Cómo es que estos pequeños objetos descartables se transformaron en objetos que se guardan y se donan? ¿Para qué sirven?

El kilo de tapitas clasificadas varía de $ 5 y $ 6 a $ 12. En un kilo entran 400 tapas por lo que decir que juntarlas es aportar “un granito de arena” es una analogía perfecta.

El aporte sirve como ayuda económica a instituciones que lo necesitan y como un modo de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

En todas las provincias hay cada vez hay más lugares en donde depositar las tapitas. Se recolectan en supermercados, fundaciones y distintas organizaciones que llevan la bandera de la solidaridad como estandarte.

En el país, el hospital Garrahan es una de las instituciones que más a difundido su campaña de donación de tapitas. Las donaciones para ese nosocomio llegan desde todas las provincias argentinas.

Las tapitas compradas son procesadas por las plantas de reciclaje y vendidas a empresas para ser utilizadas en la creación de nuevos productos creados en base al plástico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Exclusivo: Urtubey volvió a armar las valijas y se escapó con Macedo a Cuba

Fuentes que compartieron avión con el gobernador salteño confirmaron a Nexofin que ambos viajaron el viernes último en el vuelo 2596 de LAN; días atrás, habían regresado de Punta del Este de otras vacaciones

Urtubey-Macedo-casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/urtubey-macedo-casamiento.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos