Indec

La emergencia administrativa del INDEC regirá hasta fin de año

La medida fue adoptada mediante el decreto 55 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, el jefe de Gabinete y el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas

indec

El Gobierno dispuso que el estado de emergencia administrativa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tenga vigencia hasta el 31 de diciembre y facultó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a adoptar las “medidas urgentes” que se necesiten para su normalización. 

La medida fue adoptada mediante el decreto 55 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

LEA MÁS  Melconian cuestionó financiar el gasto con deuda externa

“Al asumir, las nuevas autoridades del Indec han podido verificar que existe una situación anómala en el Organismo que le impide, en la actualidad, brindar con regularidad el servicio a su cargo, suministrando información estadística suficiente y confiable en temas particularmente sensibles como precios al consumidor, producto bruto interno y comercio exterior”, sostiene la norma.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

Y estima que “el proceso de reordenamiento interno habrá de demorar no menos de seis meses”.

En el artículo 1 del decreto declara “en estado de emergencia administrativa al Sistema Estadístico Nacional (SEN) y a su órgano rector, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, administración desconcentrada actuante en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, hasta el 31 de diciembre de 2016”.

LEA MÁS  Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

La norma delega en Prat Gay la autorización para designar a nuevo personal y disponer modificaciones en la estructura orgánico funcional del Indec, a propuesta del director Jorge Todesca.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO