Indec

La emergencia administrativa del INDEC regirá hasta fin de año

La medida fue adoptada mediante el decreto 55 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, el jefe de Gabinete y el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas

indec

El Gobierno dispuso que el estado de emergencia administrativa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tenga vigencia hasta el 31 de diciembre y facultó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a adoptar las “medidas urgentes” que se necesiten para su normalización. 

La medida fue adoptada mediante el decreto 55 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

“Al asumir, las nuevas autoridades del Indec han podido verificar que existe una situación anómala en el Organismo que le impide, en la actualidad, brindar con regularidad el servicio a su cargo, suministrando información estadística suficiente y confiable en temas particularmente sensibles como precios al consumidor, producto bruto interno y comercio exterior”, sostiene la norma.

Y estima que “el proceso de reordenamiento interno habrá de demorar no menos de seis meses”.

En el artículo 1 del decreto declara “en estado de emergencia administrativa al Sistema Estadístico Nacional (SEN) y a su órgano rector, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, administración desconcentrada actuante en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, hasta el 31 de diciembre de 2016”.

La norma delega en Prat Gay la autorización para designar a nuevo personal y disponer modificaciones en la estructura orgánico funcional del Indec, a propuesta del director Jorge Todesca.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.