Fuga de los presos

El jefe de seguridad de General Alvear negó haber brindado información para la fuga

Así lo confirmó esta mañana el fiscal de Azul, Cristian Citerio, quien dijo que el penitenciario "estaba descansado" al momento que los delincuentes escaparaon

carcel general alvear

El fiscal de Azul Cristian Citterio, a cargo de la investigación por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, sostuvo hoy que el oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal al momento del escape, negó haber tenido contacto con los evadidos. 

“Al momento que se produjo la fuga él estaba descansando”, dijo Citterio, quien reparó que de todas maneras al subprefecto “se lo imputa por acciones previas a ese momento”.

Además precisó que “se lo imputa por haber facilitado información para la fuga”, y agregó que el oficial penitenciario seguirá detenido por hasta dos semanas hasta que se decida si le requiera la prisión preventiva o la libertad.

Citterio dijo que Tolosa, que volvió ayer a ser detenido, rechazó las acusaciones de que habría facilitado información a Víctor Schilacci y los hermanos Martín y Cristian Schilaci para que se escaparan de la cárcel de General Alvear hace doce días.

El fiscal tomará declaración hoy al hermano de Víctor Schillacci y a tres de sus amigos, que también fueron arrestado ayer.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo