Política

El Gobierno oficializó la designación de seis embajadores

El último vicecanciller del kirchnerismo, Eduardo Zuain, uno de los funcionario que más ascendió dentro del servicio exterior durante los gobierno de Cristina, irá a Paraguay

Eduardo Zuain.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de seis nuevos embajadores, entre los que se destaca el nombre de Eduardo Zuain, quien se desempeñó hasta el 10 de diciembre como secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, un virtual vicecanciller, y será el representante diplomático argentino en Paraguay.

Zuain, oriundo de Santiago del Estero y de origen radical, fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Fernández, y en agosto pasado fue designado con el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, el cargo más alto en la carrera diplomática. 

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

Embajador en Italia entre 1999 y 2006, regresó a la Argentina para sumarse al kirchnerismo como “radical K”, y terminó siendo uno de los más encumbrados dentro de la Cancillería.

Los otros cinco embajadores fueron designados “en comisión”, ya que no forman parte del Servicio Exterior argentino.

El ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, fue confirmado como embajador en la República Oriental del Uruguay, cuya designación había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri al día siguiente de su triunfo en el balotaje porteño.

LEA MÁS  El Senado aprobó el paquete económico del Gobierno

En tanto, el humorista y ex diputado nacional Miguel Del Sel, fue designado al frente de la embajada argentina en Panamá.

Otra de las designaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial es la del dirigente radical Marcelo Stubrin como representante diplomático argentino en Colombia. Además, el ex secretario de Industria y Minería durante el primer gobierno de Carlos Menem, Juan Carlos Magariños, fue designado como embajador en Brasil, una de las representaciones diplomáticas más importantes para las relaciones comerciales de la Argentina.

LEA MÁS  Julio De Vido seguirá detenido por la causa Río Turbio

El último embajador designado en comisión es el ex diputado nacional de la UCR por la provincia de Jujuy, Miguel Álvarez García, que será el representante argentino en Bolivia.

En tanto, el Gobierno dejó sin efecto hoy, a través del decreto 45/2016, la designación de Enrique Vaca Narvaja como embajador argentino en Panamá.

La designación de Vaca Narvaja fue oficializada el pasado 10 de diciembre, en el último Boletín Oficial de la gestión de Cristina Fernández.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba
amamantar http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/amamantar.jpg
Salud

Más y más beneficios: amamantar protege a las madres de la diabetes

De acuerdo con un estudio que se extendió por 30 años, dar el pecho al menos durante seis meses puede reducir el riesgo en las madres casi hasta la mitad. Cuál es la explicación que encontraron los expertos