Política

El Gobierno oficializó la designación de seis embajadores

El último vicecanciller del kirchnerismo, Eduardo Zuain, uno de los funcionario que más ascendió dentro del servicio exterior durante los gobierno de Cristina, irá a Paraguay

eduardo zuain

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de seis nuevos embajadores, entre los que se destaca el nombre de Eduardo Zuain, quien se desempeñó hasta el 10 de diciembre como secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, un virtual vicecanciller, y será el representante diplomático argentino en Paraguay.

Zuain, oriundo de Santiago del Estero y de origen radical, fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Fernández, y en agosto pasado fue designado con el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, el cargo más alto en la carrera diplomática. 

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

Embajador en Italia entre 1999 y 2006, regresó a la Argentina para sumarse al kirchnerismo como “radical K”, y terminó siendo uno de los más encumbrados dentro de la Cancillería.

Los otros cinco embajadores fueron designados “en comisión”, ya que no forman parte del Servicio Exterior argentino.

El ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, fue confirmado como embajador en la República Oriental del Uruguay, cuya designación había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri al día siguiente de su triunfo en el balotaje porteño.

LEA MÁS  Mientras Massa se reunía con Giuliani, un diputado del PRO lo escrachaba en Twitter

En tanto, el humorista y ex diputado nacional Miguel Del Sel, fue designado al frente de la embajada argentina en Panamá.

Otra de las designaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial es la del dirigente radical Marcelo Stubrin como representante diplomático argentino en Colombia. Además, el ex secretario de Industria y Minería durante el primer gobierno de Carlos Menem, Juan Carlos Magariños, fue designado como embajador en Brasil, una de las representaciones diplomáticas más importantes para las relaciones comerciales de la Argentina.

LEA MÁS  "Se robó todo", dijo Gerardo Morales sobre Milagro Sala

El último embajador designado en comisión es el ex diputado nacional de la UCR por la provincia de Jujuy, Miguel Álvarez García, que será el representante argentino en Bolivia.

En tanto, el Gobierno dejó sin efecto hoy, a través del decreto 45/2016, la designación de Enrique Vaca Narvaja como embajador argentino en Panamá.

La designación de Vaca Narvaja fue oficializada el pasado 10 de diciembre, en el último Boletín Oficial de la gestión de Cristina Fernández.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mujer.jpg
Mundo

Joven caminó desnuda por la calle para realizar “un experimento social”

Una mujer de 26 años capturó la atención de los ciudadanos de Bolonia (Italia). Los videos de su demostración causaron furor y se viralizaron
oca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oca.jpg
Economía

La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Con el levantamiento de los embargos, la firma postal, que está en concurso de acreedores, podrá disponer de los fondos necesarios para cubrir sus necesidades más urgentes
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-10.jpg
Periodismo para Todos

Abandono total: denuncian el “elefante blanco de la Justicia”

El programa de Jorge Lanata mostró las imágenes del predio sin custodia y abandonado a su suerte en medio de los tribunales de Comodoro Py y la Avenida de los inmigrantes
chito http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chito.jpg
Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai
meme1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/meme1.jpg
Copa Argentina

Los memes para San Lorenzo luego de la eliminación

Tras quedar afuera de la Copa Argentina con Deportivo Morón, las redes sociales estallaron en cargadas para el conjunto de Boedo y acá te mostramos las más ingeniosas

REALICE UN COMENTARIO