Salud

¿Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?

Lo comprobamos a diario: hay gente que es víctima segura ni bien asoma el primer mosquito y, otra, que sale airosa, sin picaduras, los días en que estos insectos se multiplican

picaduras-mosquitos

Algunos llenos de ronchas, perseguidos. Otros, ajenos por completo. ¿Por qué los mosquitos se ensañan con algunas pieles y otras personas les pasan absolutamente desapercibidas? ¿Existe la “sangre dulce”, como diecen? ¿Es realmente el azúcar en la sangre lo que atrae a estos insectos?

En primer lugar, los mosquitos eligen a la víctima en función de varios factores: desde el olor, sudor y color de la piel, del dióxido de carbono que “desprendamos”, del calor corporal, del estado de salud de la persona, la edad y hasta la humedad de nuestro cuerpo.

Según los expertos, existen varias razones.

1) Los mosquitos localizan a sus víctimas por el dióxido de carbono que emiten. Es decir: las personas que exhalan más dióxido de carbono, como las más grandes o las mujeres embarazadas, son presas seguras. La cantidad de dióxido de carbono también varía en función de la dieta y del ejercicio físico que haga la persona.

LEA MÁS  Tips para evitar los resfríos con el cambio de clima

2) Algunos estudios sugieren que los mosquitos prefieren a las mujeres porque su piel es más delgada, lo que les permite picar con mayor facilidad.

3) El tipo de sangre influye. Un estudio realizado en Japón comprobó que los mosquitos prefieren a las personas del grupo sanguíneo O y que suelen ignorar a los tipos A y B.

LEA MÁS  La relación que existe entre infertilidad e hipotiroidismo

4) La “sangre dulce” atrae. Investigaciones revelaron que sí hay una relación con los sacáridos en la sangre, pero es porque este compuesto alimenta a las bacterias en la piel (las bacterias que le otorgan el mal olor al sudor). Estudios holandeses encontraron que los mosquitos evitan a las personas con una alta cantidad de bacterias en la piel y, también, a los que tienen muy pocas bacterias. Prefieren a aquellas con un ecosistema equilibrado. A su vez, según un equipo de científicos británicos, los mosquitos no intuyen la dulzura, sino que la huelen. La culpa, dicen, es del olor corporal.

LEA MÁS  Cuatro salsas saludables, nutritivas y medicinales

5) El ácido lactico que emitimos al respirar o a través del sudor también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico, por lo que son “blancos” perfectos de los mosquitos. Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos.

Estas características, entre otras, son las que están alentando los nuevos repelentes, que apuntan a ser más efectivos y menos tóxicos.

Para rematar, un dato que deja mal parado al género: ¡sólo pican los mosquitos hembra!

Fuente: EntreMujeres.clarin.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

texas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/texas.jpg
Mundo

Conmoción en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión

Las autoridades estadounidenses sospechan que se trata de un caso de tráfico de personas
daddy-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/daddy-1024x576.jpg
Música

El gran anuncio de Daddy Yankee a todos sus fans

El reggaetonero comunicó la noticia en sus redes sociales
60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película

REALICE UN COMENTARIO