Polémica

UNTREF, la universidad que “contrataba” personal para el Centro Cultural Kirchner

El precio total "a percibir por la Universidad en ocasión de las prestaciones convenidas" se estableció en la suma de más de 214 millones de pesos

centro cultural nestor kirchner

La cesantía de 600 personas que se encontraban contratadas en el Centro Cultural Kirchner expuso prácticas de dudosa transparencia que rigieron las relaciones laborales en el ámbito público.

Funcionarios macristas, encabezados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, revelaron que en muchos casos, y principalmente en el Centro Cultural Kirchner, la administración kirchnerista canalizó contratos por medio de universidades.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, se trataban de puestos con controles laxos y la ausencia de derechos laborales básicos como vacaciones, aguinaldo o prepaga.

Bajo esta modalidad de contrataciones aparecería involucrada la Universidad de Tres de Febrero, en vínculo con el desaparecido Ministerio de Planificación Federal.

Según documentos a los que accedió el citado medio, el Ministerio y la UNTREF acordaron “realizar tanto tareas de cooperación y asistencia en la programación” del CCK como desarrollar el programa Igualdad Cultural “para la gestión de proyectos de fomento cultural diverso, inclusivo y federal”, términos, al menos, imprecisos.

LEA MÁS  Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

La suma total “a percibir por la Universidad en ocasión de las prestaciones convenidas” se estableció en la suma de más de 214 millones de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

arañas http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/araas.jpg
Mundo Bizarro

La aterradora sorpresa con la que se encontró una familia en su propio jardín

Como si se tratara de una película de terror, esta familia llegó a su casa y se encontró unos huéspedes no deseados
rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita

REALICE UN COMENTARIO