Polémica

UNTREF, la universidad que “contrataba” personal para el Centro Cultural Kirchner

El precio total "a percibir por la Universidad en ocasión de las prestaciones convenidas" se estableció en la suma de más de 214 millones de pesos

viernes 8 de enero de 2016 - 7:49 am

La cesantía de 600 personas que se encontraban contratadas en el Centro Cultural Kirchner expuso prácticas de dudosa transparencia que rigieron las relaciones laborales en el ámbito público.
[pullquote position=”right”]¿Nuevo curro?: UNTREF, la universidad que “contrataba” personal para el Centro Cultural Kirchner[/pullquote]

Funcionarios macristas, encabezados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, revelaron que en muchos casos, y principalmente en el Centro Cultural Kirchner, la administración kirchnerista canalizó contratos por medio de universidades.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, se trataban de puestos con controles laxos y la ausencia de derechos laborales básicos como vacaciones, aguinaldo o prepaga.

Bajo esta modalidad de contrataciones aparecería involucrada la Universidad de Tres de Febrero, en vínculo con el desaparecido Ministerio de Planificación Federal.

Según documentos a los que accedió el citado medio, el Ministerio y la UNTREF acordaron “realizar tanto tareas de cooperación y asistencia en la programación” del CCK como desarrollar el programa Igualdad Cultural “para la gestión de proyectos de fomento cultural diverso, inclusivo y federal”, términos, al menos, imprecisos.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

La suma total “a percibir por la Universidad en ocasión de las prestaciones convenidas” se estableció en la suma de más de 214 millones de pesos.

COMENTARIOS