Polémica

UNTREF, la universidad que “contrataba” personal para el Centro Cultural Kirchner

El precio total "a percibir por la Universidad en ocasión de las prestaciones convenidas" se estableció en la suma de más de 214 millones de pesos

centro cultural nestor kirchner

La cesantía de 600 personas que se encontraban contratadas en el Centro Cultural Kirchner expuso prácticas de dudosa transparencia que rigieron las relaciones laborales en el ámbito público.

Funcionarios macristas, encabezados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, revelaron que en muchos casos, y principalmente en el Centro Cultural Kirchner, la administración kirchnerista canalizó contratos por medio de universidades.

De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, se trataban de puestos con controles laxos y la ausencia de derechos laborales básicos como vacaciones, aguinaldo o prepaga.

Bajo esta modalidad de contrataciones aparecería involucrada la Universidad de Tres de Febrero, en vínculo con el desaparecido Ministerio de Planificación Federal.

Según documentos a los que accedió el citado medio, el Ministerio y la UNTREF acordaron “realizar tanto tareas de cooperación y asistencia en la programación” del CCK como desarrollar el programa Igualdad Cultural “para la gestión de proyectos de fomento cultural diverso, inclusivo y federal”, términos, al menos, imprecisos.

La suma total “a percibir por la Universidad en ocasión de las prestaciones convenidas” se estableció en la suma de más de 214 millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz