Política

Rescinden el contrato de 130 personas en la Secretaría de Comercio que no asistían a su trabajo

Fuentes del Gobierno que desembarcó en la secretaría afirman que algunos empleados iban seis veces al mes

secretaria-de-comercio

Unas 40 personas que “trabajaban” en el organismo, cuando se presentaban, lo hacían en una pequeña oficina cerrada que tenía un nombre particular: “La Agregaduría”. Toda su plantilla de personal respondía directamente a Guillermo Moreno, a pesar de que el poderoso funcionario ya había partido hacia Roma como agregado comercial en la embajada.

Desde ayer todas esas personas fueron desvinculadas junto a 90 más, según confirmaron fuentes oficiales cercanas al nuevo secretario de Comercio, Miguel Braun. En total son unos 130 empleados con contratos de asistencia técnica.

“Sólo decidimos no renovar esos contratos porque son ñoquis”, calificaron. “Algunos venían sólo seis días por mes. A otros todavía no los podemos encontrar”, agregaron.

Dentro de los 130 desvinculados de la dependencia había un grupo de dedicado a la “aprobación manual de las DJAI”. Se trata de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación que sirvieron como trabas a las compras externas y que muchas veces estuvieron bajo sospecha por la discrecionalidad con la que se aprobaban o rechazaban.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición