Política

Rescinden el contrato de 130 personas en la Secretaría de Comercio que no asistían a su trabajo

Fuentes del Gobierno que desembarcó en la secretaría afirman que algunos empleados iban seis veces al mes

secretaria-de-comercio

Unas 40 personas que “trabajaban” en el organismo, cuando se presentaban, lo hacían en una pequeña oficina cerrada que tenía un nombre particular: “La Agregaduría”. Toda su plantilla de personal respondía directamente a Guillermo Moreno, a pesar de que el poderoso funcionario ya había partido hacia Roma como agregado comercial en la embajada.

LEA MÁS  Stiuso desafió a los K: "Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos"

Desde ayer todas esas personas fueron desvinculadas junto a 90 más, según confirmaron fuentes oficiales cercanas al nuevo secretario de Comercio, Miguel Braun. En total son unos 130 empleados con contratos de asistencia técnica.

“Sólo decidimos no renovar esos contratos porque son ñoquis”, calificaron. “Algunos venían sólo seis días por mes. A otros todavía no los podemos encontrar”, agregaron.

LEA MÁS  Santa Cruz: denuncian que Alicia Kirchner usa incentivo docente para pagar militantes

Dentro de los 130 desvinculados de la dependencia había un grupo de dedicado a la “aprobación manual de las DJAI”. Se trata de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación que sirvieron como trabas a las compras externas y que muchas veces estuvieron bajo sospecha por la discrecionalidad con la que se aprobaban o rechazaban.

LEA MÁS  Eduardo Duhalde dice que hay que ganarle al kirchnerismo y explicó los motivos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario