Política

Rescinden el contrato de 130 personas en la Secretaría de Comercio que no asistían a su trabajo

Fuentes del Gobierno que desembarcó en la secretaría afirman que algunos empleados iban seis veces al mes

viernes 8 de enero de 2016 - 7:58 am

Unas 40 personas que “trabajaban” en el organismo, cuando se presentaban, lo hacían en una pequeña oficina cerrada que tenía un nombre particular: “La Agregaduría”. Toda su plantilla de personal respondía directamente a Guillermo Moreno, a pesar de que el poderoso funcionario ya había partido hacia Roma como agregado comercial en la embajada.

Desde ayer todas esas personas fueron desvinculadas junto a 90 más, según confirmaron fuentes oficiales cercanas al nuevo secretario de Comercio, Miguel Braun. En total son unos 130 empleados con contratos de asistencia técnica.

LEA MÁS  Insólito: Peña citó datos de turismo de Calamuchita para justificar aumento de la actividad

“Sólo decidimos no renovar esos contratos porque son ñoquis”, calificaron. “Algunos venían sólo seis días por mes. A otros todavía no los podemos encontrar”, agregaron.

Dentro de los 130 desvinculados de la dependencia había un grupo de dedicado a la “aprobación manual de las DJAI”. Se trata de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación que sirvieron como trabas a las compras externas y que muchas veces estuvieron bajo sospecha por la discrecionalidad con la que se aprobaban o rechazaban.

LEA MÁS  Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos
COMENTARIOS