Economía Internacional

Alerta mundial: George Soros dice que la situación china le recuerda a la crisis del 2008

Las bolsas del gigante asiático volvieron a suspender este jueves su cotización al hundirse más del 7%, tras una nueva depreciación del yuan

on September 10, 2012 in Berlin, Germany.

El multimillonario estadounidense George Soros habló acerca de la situación económica de China, la cual genera preocupación en todo el mundo y sus efectos en los mercados internacionales recuerdan incluso a la crisis financiera y económica desatada en 2008.

En ese sentido, el gurú de la economía declaró ayer en un congreso en Sri Lanka: “China tiene un gran problema de ajuste y yo diría que equivale a una crisis”.

“Yo diría que se trata de una crisis real. Cuando observo los mercados financieros, veo una situación grave que recuerda la crisis que tuvimos en 2008”, agregó.

“China está luchando por encontrar un nuevo modelo de crecimiento y la devaluación de su moneda es la transferencia de los problemas con el resto del mundo”, aseguró el empresario que ya anticipó otras crisis financieras en el pasado, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht