Precios Cuidados

Con suba de casi 4 % y 200 productos menos, el Gobierno relanzó Precios Cuidados hasta mayo

Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos a partir de hoy en www.precioscuidados.gob.ar

inflacion-supermercado

El gobierno renovó ayer hasta el 6 de mayo el programa Precios Cuidados con una canasta básica de 317 productos, que presenta un incremento del 3,9 por ciento promedio.

En un comunicado oficial se informó que la “Secretaría de Comercio anunció la continuidad del programa Precios Cuidados con una canasta de productos que estarán disponibles en comercios y cadenas de supermercados de todo el país”.

El comunicado indica que “la Secretaría trabajó con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL)”.

Agrega que la canasta “servirá de referencia para productos esenciales de consumo familiar”.

“Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Todo el gabinete económico está trabajando fuerte para poner en marcha la economía. Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social”, explicó el Secretario de Comercio, Miguel Braun.

El texto asegura que “la composición de productos hizo especial énfasis en artículos de primera necesidad como alimentos y bebidas con una variación promedio de precios de 3,9 por ciento para el próximo cuatrimestre”.

“Hay productos que conservan su precio sin modificaciones respecto del acuerdo anterior. La Secretaría de Comercio destacó el esfuerzo de las empresas productoras y comercializadoras que participan y el compromiso asumido en esta nueva etapa”, señala la nota oficial.

En ese sentido, se informó que “los nuevos acuerdos estarán vigentes hasta el 6 de mayo y los productos podrán encontrarse a partir del martes próximo en supermercados nacionales, cadenas regionales y autoservicios de todo el país”.

“Hasta ese día, se mantienen los valores y características de la etapa anterior de Precios Cuidados”, aclara la nota.

Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos a partir de hoy en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 666 1518.

La canasta difundida por el Gobierno solo contiene productos de almacén, limpieza e higiene personal, lácteos, algunos artículos de librería, algunas bebidas alcohólicas como el fernet, pero no incluye cortes de carnes.

El nuevo listado de productos registra subas de entre 8 y 9% en los aceites y de alrededor de 15% en lácteos.

La menor cantidad de productos obedece a que se quitaron algunos ítems, como las tinturas para el pelo, pero sobre todo a una menor variedad de marcas en ítems de primera necesidad. Es el caso de las harinas: si hasta ayer existían dos marcas 000, una opción 0000, harina de arroz (libre de gluten) y de maíz, sólo sobrevivió un producto, según lo publicado por el portal El Cronista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas