Economía

Qué tiene que hacer los monotributistas para recuperar las percepciones por compra de dólares

El trámite consta de una primera etapa presencial (en la dependencia o agencia respectiva) y una segunda para la cual es necesario poseer CUIT, y se puede ver en la página web de la AFIP

monotributo

La AFIP subió a su página web el procedimiento que tienen que cumplir aquellos ciudadanos que, no siendo contribuyentes de Ganancias y/o de Bienes Personales, hayan sufrido percepciones por operaciones efectuadas en el exterior canceladas mediante tarjetas de créditos o adquisiciones de paquetes turísticos o compra de moneda extranjera para ahorro, informó Ámbito Financiero. 

LEA MÁS  Estiman que el Banco Central comprará u$s 40.000 millones antes de fin de año

Si el ciudadano puede utilizar las percepciones sufridas como pago a cuenta de ganancias o Bienes Personales no puede acceder a este trámite de devolución, de manera que el mayor número del universo de beneficiados estará compuesto por monotributistas que exclusivamente pagan por el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Un monotributista que además paga Bienes Personales, primero deberá evaluar su cómputo contra este impuesto.

LEA MÁS  Según la UIA, la producción industrial se hundió en febrero

El trámite consta de una primera etapa presencial (en la dependencia o agencia respectiva) y una segunda para la cual es necesario poseer CUIT.

El procedimiento detallado, puede verse ACÁ

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel