Política

Escándalo en el Banco Nación: un director, a las piñas con el hermano de Larreta y empresarios

El hombre de Julio De Vido, Luis Ribaya, se trenzó en La Huella de San Ignacio en una discusión con Larreta y Macfarlane

Luis Ribaya

Luis Ribaya, amigo de Carlos Melconián, protagonizó un escándalo que le pega de lleno al Banco Nación. Se agarró a las trompadas en el concurrido restaurant La Huella de José Ignacio. 

Ribaya es un íntimo de Julio de Vido, al punto que en sus épocas de directivo del Banco Galicia, la entidad era conocida como una de las más cercanas al gobierno. Este banquero es también un íntimo de Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el punto clave de todos los movimientos de dinero de la familia Kirchner, socio en la inmobiliaria de Máximo y complicado en la causa Hotesur.

Es por ello que , con la nueva gestión, comenzaron las fricciones. Según informa el portal La Política Online, el presidente Mauricio Macri no tomó de buen modo que Melconián sumó a Ribaya al directorio del Nación.

La tensión se venía incubando, hasta que días atrás estalló cuando Ribaya entró con su mujer al exclusivo restaurant de Martín Pittaluga, y se encontró sentado en una mesa a Augusto Rodíguez Larreta, Alejandro Macfalrane y otros empresarios.

“Ustedes le estan llenado la cabeza a Macri en contra mío”, les gritó Ribaya, según el mencionado portal. La agresividad del banquero sorprendió a los presentes porque Augusto Rodríguez Larreta acaba de sumarse a su rubro como vicepresidente del Banco Provincia.

La discusión fue escalando hasta que Ribaya les gritó indignado: “Hay que ser leales a Julio, ustedes no pueden hacer esto”. La arenga degeneró al insulto cruzado y según LPO, el hermano del jefe de Gobierno se trenzó a las piñas con el anciano banquero. Fue necesario que Macfarlane se interpusiera y lograra calmarlos.

Otra versión sostiene que en rigor fue el empresario quien tuvo algunos empujones con Ribaya y Larreta el que lo separó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos