Fuga de los presos

Paso a paso, cómo ocurrió el tiroteo entre los prófugos y los gendarmes en un campo de Santa Fe

Cuando se estaban retirando de una casa en un alejado campo, los uniformados observaron que a unos dos mil metros había otra vivienda, y hasta allí se acercaron. Allí comenzó el tiroteo

campo-policia

La investigación por la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se mudó a la provincia de Santa Fe, cuando oficiales de Gendarmería Nacional le informaron anoche al juez federal porteño Sergio Torres un dato de inteligencia que localizaba a los prófugos en unas casas ubicadas en una zona descampada cerca de la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, el juez Torres dio la orden de allanar tres viviendas, hasta donde fueron esta mañana los gendarmes en busca de los evadidos. Pero en las casas, donde viven un matrimonio mayor y una mujer, no encontraron a los prófugos del triple crimen de General Rodríguez. Cuando se estaban retirando del lugar, los uniformados observaron que a unos dos mil metros había otra vivienda, y hasta allí se acercaron. 

LEA MÁS  Temporal en la Patagonia: vuelos cancelados, rutas cortadas y falta de servicios

Cuando estaban llegando, fueron sorprendidos por tres hombres -presuntamente los prófugos- que salieron detrás de unos pastizales y comenzaron a disparar. Un gendarme fue herido y los prófugos se llevaron la camioneta Berlingo de Gendarmería.

Los acusados se escaparon del lugar en la camioneta y los gendarmes encontraron en un galpón lindante con la vivienda que habían observado una camioneta Kangoo NCD 960, propiedad de Susana Elvira Martínez, ex suegra de Cristian Lanatta. Con ese dato, los investigadores no tienen dudas que los Lanatta y Schillacci eran quienes se escondían en el lugar, sostuvieron las fuentes ante la agencia DyN.

LEA MÁS  Mauricio Macri habló sobre la importancia de la educación en el Global Citizen Festival

En la camioneta encontraron dos celulares con sus chips, dos frazadas, ropa, pistoleras para guardar armas, balas calibre 32 y cargadores. En tanto, en la vivienda se halló comida -como arroz y leche-, papel higiénico, una olla y una pequeña garrafa. “Todo indica que estaban hace poco tiempo en ese lugar”, interpretó una fuente.

Con la camioneta de Gendarmería -que tenía chalecos antibalas y armas- los prófugos se escaparon pero en la huida se encontraron con un vehículo Amarok de la misma fuerza con el que también se tirotearon y en el que otro oficial también resultó herido.

LEA MÁS  Cerecita Keidis, una morocha impresionante

Luego la camioneta Berlingo fue abandonada y a partir de allí se le perdió el rastro a los prófugos, quienes estaban siendo buscados intensamente en la ciudad de San Carlos, en Santa Fe.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal

REALICE UN COMENTARIO