Drone

Crearon el primer drone capaz de transportar a una persona

Se trata del Ehang 148, el cual promete revolucionar el transporte personal, con la posibilidad de llevar a una persona y su equipaje a cualquier destino de manera automática

drone para personas

La empresa Ehang asegura que un drone puede llevar a un ser humano y creó su nuevo Ehang 184, un drone que podría revolucionar el mundo del transporte personal y que acaban de presentar en el CES (Consumer Electronics Show). 

Según mostraban durante el CES, los representantes de Ehang, el enorme drone es capaz de cargar casi 100 kilos durante unos veintitrés minutos seguidos gracias a sus cuatro poderosos brazos.

La cabina contiene un asiento para pasajeros y un pequeño espacio para el equipaje. La persona, desde adentro, puede marcar en una tablet el destino hacia donde desea viajar. Una vez calculada la ruta de vuelo, lo único que tendrá que hacer el pasajero será indicar el despegue.

El Ehang 184 es capaz de alcanzar los 500 metros sobre tierra y viajar a unos cien kilómetros por hora.

El dispositivo trabaja solo, no tiene controles y no hace falta saber pilotar ni tampoco tener conocimientos mayores de aviación: indicar destino, despegue y aterrizaje es lo único que hace falta. Aunque también pueden tomar los controles del dron desde la base para asegurar que el vehículo llega a destino.

Hasta el momento, según declararon los representantes, el prototipo voló más de 100 veces por encima de un área boscosa, con pasajero y equipaje incluido, de forma exitosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”