Cotización del Dólar

El dólar oficial volvió a subir y se vendió a $ 14,20

A pesar de la estabilidad del dólar en el mercado mayorista, la divisa sumó 15 centavos ó 1,07 por ciento a 14,20 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad

dolares.jpg_1572130063

El dólar mayorista cerró plano hoy a 13,89 pesos para la venta, en una rueda en que la divisa rozó los 14 pesos en ese segmento y motivó una mayor liquidación de divisas desde el sector agro exportador, mientras en pizarras de la city porteña subió a 14,20 pesos y en el segmento paralelo avanzó a 14,45.

“Las primeras transacciones pactadas hicieron presumir que la tendencia compradora persistiría en la fecha y mostraron al dólar operando con alzas que lo llevaron a tocar máximos en los $ 13,99 al promediar el primer tramo de la sesión. Una intensa oferta de dólares diluyó la presión sobre el tipo de cambio haciéndolo descender hasta niveles muy próximos a los del final de ayer”, mencionó un operador de cambio.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central no intervino en el mercado de contado (spot), donde se negociaron 342 millones de dólares y se registró una sólida demanda desde el sector privado.

“Los ingresos desde el exterior se mantuvieron constantes y encontraron del lado de la demanda privada un dique de contención que evitó una caída de la cotización. El precario equilibrio que se alcanzó hoy sugiere que probablemente en el corto plazo el valor del dólar ha encontrado un rango en el que muestra un comienzo de estabilización que evite fluctuaciones severas en los próximos días”, mencionó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 157 millones de dólares a 25.667 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre