Fuga de presos

Prófugos del Triple Crimen volvieron a tirotearse y escaparon en Santa Fe: gran operativo “cerrojo”

Los testigos del hecho dicen haber visto a tres ocupantes y creen que puede tratarse de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci

DYN17.JPG

Dos gendarmes resultaron heridos de bala en distintos tiroteos registrados en rutas de la provincia de Santa Fe, aparentemente por los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez cuando escapaban en una camioneta, y se desplegó un impresionante operativo de seguridad para atraparlos.

El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, aseguró hoy que uno de los gendarmes heridos “habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo” que lo atacaron “como los prófugos” del triple crimen, Víctor Schillaci y los hermanos Martín y

Cristian Lanatta, que se escaparon de la cárcel de General Alvear hace once días. 

Además, precisó que los agresores se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco, cuando se tirotearon con agentes de la fuerza federal en la ruta provincial 6, entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler.

LEA MÁS  Ordenan detener a ocho policías de la Bonaerense en un caso de coimas

Uno de los gendarmes, de 44 años, fue internado en el Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro con “una herida en el brazo” -aparentamente de un fusil Fal- y está “fuera de peligro”, dijo a DyN el médico Benjamín Zorrilla, director del centro médico.

El otro efectivo identificado como Walter Aguirre, de 31 años, oriundo de Buenos Aires, fue trasladado directamente al hospital Cullen de Santa Fe con disparos en el abdomen y en la pierna izquierda, según precisaron fuentes de ese centro asistencial.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre por amenazar a Mauricio Macri

Tras el ataque, se desplegó un importante operativo de seguridad -por tierra y por aire- para dar con los tres atacantes en las zonas de San Carlos, Coronda y Gálvez.

El intendente de la localidad santafesina de San Agustín, Emiliano Mónaco, pidió esta mañana a los vecinos del pueblo que “se metan adentro de sus casas y no salgan” debido al operativo desplegado.

El fiscal federal Jorge Di Lello afirmó hoy que “hay elementos que hacen sospechar” que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez tienen un “soporte” de una “organización criminal” de la provincia de Santa Fe para poder mantenerse en libertad.

Hasta las 13, no habían hablado de este operativo ni la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que esta mañana encabezó un acto de la puesta en funciones de la nueva cúpula de la Gendarmería del que se tuvo que retirar anticipadamente, ni de su par bonaerense, Cristian Ritondo.

LEA MÁS  Nuevo aterrizaje narco a los tiros en un campo con 455 kilos de marihuana

El 31 de diciembre pasado, ocurrió un hecho similar donde fueron heridos de bala dos gendarmes en una ruta próxima a la localidad bonaerense de Ranchos y el ministro de Seguridad bonaerense dijo que los atacantes eran los prófugos del triple crimen.

En las horas siguientes se indicó que estaban cercados, pero los acusados siguen evadidos de la justicia desde que se escaparon de la cárcel de General Alvear once días atrás.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO