Fuga de presos

Prófugos del Triple Crimen volvieron a tirotearse y escaparon en Santa Fe: gran operativo “cerrojo”

Los testigos del hecho dicen haber visto a tres ocupantes y creen que puede tratarse de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci

DYN17.JPG

Dos gendarmes resultaron heridos de bala en distintos tiroteos registrados en rutas de la provincia de Santa Fe, aparentemente por los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez cuando escapaban en una camioneta, y se desplegó un impresionante operativo de seguridad para atraparlos.

El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, aseguró hoy que uno de los gendarmes heridos “habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo” que lo atacaron “como los prófugos” del triple crimen, Víctor Schillaci y los hermanos Martín y

Cristian Lanatta, que se escaparon de la cárcel de General Alvear hace once días. 

Además, precisó que los agresores se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco, cuando se tirotearon con agentes de la fuerza federal en la ruta provincial 6, entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler.

LEA MÁS  Liberaron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

Uno de los gendarmes, de 44 años, fue internado en el Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro con “una herida en el brazo” -aparentamente de un fusil Fal- y está “fuera de peligro”, dijo a DyN el médico Benjamín Zorrilla, director del centro médico.

El otro efectivo identificado como Walter Aguirre, de 31 años, oriundo de Buenos Aires, fue trasladado directamente al hospital Cullen de Santa Fe con disparos en el abdomen y en la pierna izquierda, según precisaron fuentes de ese centro asistencial.

LEA MÁS  Cómo empezó el conflicto que terminó con un mapuche muerto

Tras el ataque, se desplegó un importante operativo de seguridad -por tierra y por aire- para dar con los tres atacantes en las zonas de San Carlos, Coronda y Gálvez.

El intendente de la localidad santafesina de San Agustín, Emiliano Mónaco, pidió esta mañana a los vecinos del pueblo que “se metan adentro de sus casas y no salgan” debido al operativo desplegado.

El fiscal federal Jorge Di Lello afirmó hoy que “hay elementos que hacen sospechar” que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez tienen un “soporte” de una “organización criminal” de la provincia de Santa Fe para poder mantenerse en libertad.

Hasta las 13, no habían hablado de este operativo ni la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que esta mañana encabezó un acto de la puesta en funciones de la nueva cúpula de la Gendarmería del que se tuvo que retirar anticipadamente, ni de su par bonaerense, Cristian Ritondo.

LEA MÁS  Terribles detalles del crimen del "Oso" Pereyra, el barrabrava de Boca

El 31 de diciembre pasado, ocurrió un hecho similar donde fueron heridos de bala dos gendarmes en una ruta próxima a la localidad bonaerense de Ranchos y el ministro de Seguridad bonaerense dijo que los atacantes eran los prófugos del triple crimen.

En las horas siguientes se indicó que estaban cercados, pero los acusados siguen evadidos de la justicia desde que se escaparon de la cárcel de General Alvear once días atrás.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot