Gremios

UPCN advierte que irá a la Justicia en rechazo a los despidos de empleados públicos

El gremialista Andrés Rodríguez sostuvo que solo existe "una minoría" que no trabajan y remarcó que el Estado tiene "normas y reglamentaciones que castigan a personas que no cumplen con sus deberes"

andres-rodriguez-upcn

El titular del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, calificó hoy como “una barbaridad” los despidos y bajas de contratos de empleados públicos que impulsa el gobierno nacional, por lo que advirtió que van a intentar frenarlos por vía judicial y adelantó que evalúan movilizarse.

El gremialista también sostuvo que solo existe “una minoría” de empleados públicos que no trabajan y remarcó que el Estado tiene “normas y reglamentaciones que castigan a personas que no cumplen con sus deberes”. 

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

“Lo que había establecido el Gobierno era un decreto que prorrogaba los contratos que vencían el 31 de diciembre por tres meses para controlar y evaluar cada caso, y esto ni siquiera se está cumpliendo”, rechazó Rodríguez.

En conversación con radio Del Plata, el líder de UPCN sostuvo que “hay mucha preocupación” entre los trabajadores públicos por su futuro laboral y describió que se “está comenzando a ver caducidad de contratos” y eso es “realmente una barbaridad porque no se ha evaluado nada”.

LEA MÁS  Se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie y quedó así

En este sentido, el sindicalista consideró que decir que los empleados públicos “son vagos o ñoquis, es una falta de respeto hacia el trabajador”, por lo que concluyó que “no se puede generalizar ni masificar de esta manera”.

Además, manifestó que “no existe ninguna realidad que determina una revisión seria, responsable y evaluación como corresponde” de los contratos de los trabajadores por parte del Gobierno.

LEA MÁS  La Armada confirma que hubo una "explosión"

Frente a esta situación, Rodríguez adelantó que todavía están “evaluando las medidas” que van a tomar, pero puntualizó que ya están analizando “hacer las presentaciones judiciales que correspondan”.

También aseguró que desde UPCN van “a generar una mecánica de alerta y de movilización” del gremio porque “no se puede descargar sobre la gente de trabajo y dejarla en la calle de buenas a primeras”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-1.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: quiénes son los 129 diputados que dieron quórum

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición
Vivienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/vivienda.jpg
Economía

Cuántos salarios pueden comprar dos m2 de vivienda

Esta información es del Índice de Salario Real en Términos del Valor del M2 de Vivienda (ISRV), que presenta el Instituto de Economía de la Fundación UADE
Narcosobrinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/narcosobrinos.jpg
Crisis en Venezuela

Los narcosobrinos de Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia EEUU
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: a un mes de su desaparición, todas las incógnitas

Hasta el 30 de noviembre, los esfuerzos estuvieron centrados no sólo en encontrar el submarino, sino en rescatar con vida a los 44 tripulantes
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/monotributo.jpg
Economía

Monotributo: cómo serán las nuevas categorías en el 2018

La AFIP dio a conocer los valores que regirán a partir del 1 de enero del año que viene. Se modificaron varios montos