Gremios

UPCN advierte que irá a la Justicia en rechazo a los despidos de empleados públicos

El gremialista Andrés Rodríguez sostuvo que solo existe "una minoría" que no trabajan y remarcó que el Estado tiene "normas y reglamentaciones que castigan a personas que no cumplen con sus deberes"

andres-rodriguez-upcn

El titular del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, calificó hoy como “una barbaridad” los despidos y bajas de contratos de empleados públicos que impulsa el gobierno nacional, por lo que advirtió que van a intentar frenarlos por vía judicial y adelantó que evalúan movilizarse.

El gremialista también sostuvo que solo existe “una minoría” de empleados públicos que no trabajan y remarcó que el Estado tiene “normas y reglamentaciones que castigan a personas que no cumplen con sus deberes”. 

LEA MÁS  ¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

“Lo que había establecido el Gobierno era un decreto que prorrogaba los contratos que vencían el 31 de diciembre por tres meses para controlar y evaluar cada caso, y esto ni siquiera se está cumpliendo”, rechazó Rodríguez.

En conversación con radio Del Plata, el líder de UPCN sostuvo que “hay mucha preocupación” entre los trabajadores públicos por su futuro laboral y describió que se “está comenzando a ver caducidad de contratos” y eso es “realmente una barbaridad porque no se ha evaluado nada”.

LEA MÁS  Donald Trump, sobre el tiroteo en Las Vegas: "Fue un ataque terrible"

En este sentido, el sindicalista consideró que decir que los empleados públicos “son vagos o ñoquis, es una falta de respeto hacia el trabajador”, por lo que concluyó que “no se puede generalizar ni masificar de esta manera”.

Además, manifestó que “no existe ninguna realidad que determina una revisión seria, responsable y evaluación como corresponde” de los contratos de los trabajadores por parte del Gobierno.

LEA MÁS  Jamás hubieras pensado que este alimento te hacía engordar

Frente a esta situación, Rodríguez adelantó que todavía están “evaluando las medidas” que van a tomar, pero puntualizó que ya están analizando “hacer las presentaciones judiciales que correspondan”.

También aseguró que desde UPCN van “a generar una mecánica de alerta y de movilización” del gremio porque “no se puede descargar sobre la gente de trabajo y dejarla en la calle de buenas a primeras”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia
heath-ledger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heath-ledger.jpg
Cine

El extraño pedido de Heath Ledger a Christina Bale para interpretar al Joker

Para llegar a esa interpretación que le valió un Oscar, el actor fue más allá de lo esperado, y así lo cuenta su Batman
NEW YORK, NY - OCTOBER 16:  Blake Lively seen on the streets of Manhattan on October 16, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/GC Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lively.jpg
Moda

Rompe récords: Blake Lively usó siete looks en solo 24 horas

La actriz hizo gala de todas las tendencias de moda mientras promociona su nueva película en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO