Fuga de presos

Detienen nuevamente al oficial penitenciario sospechado de haber facilitado la fuga

El arresto fue ordenado por el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, y autorizada por el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena

carcel general alvear

El oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal de General Alvear cuando se fugaron los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido nuevamente en las últimas horas sospechado de haber facilitado la evasión. 

El arresto fue ordenado por el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, y autorizada por el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, informaron fuentes de la investigación.

Tolosa había sido detenido poco después de conocerse la fuga de Víctor Schillaci y de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y liberado 24 horas después.

La medida fue adoptada luego que el fiscal analizara los resultados de la pruebas obtenidas por los investigadores del caso, aseguraron los informantes. Ayer, un comerciante de Chascomús y su socio fueron apresados al estar sospechados de haberles facilitado a los tres prófugos una casaquinta después de que balearan a dos policías en una ruta cercana a Ranchos.

También en la misma jornada fue arrestado un remisero en la ciudad misionera de Posadas, por supuestamente haber trasladado a los evadidos tras el escape.

Los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, se escaparon en la madrugada del 27 de diciembre último de la cárcel de General Alvear.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Primera medida de Trump contra Argentina: suspendió la importación de limones

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama

Donald-Trump7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/donald-trump7.jpg

Revelan los audios de Cristina y Parrilli: “A este tipo hay que matarlo”

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Días atrás se conocieron las transcripciones sobre un diálogo telefónico entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI; allí se escucha a CFK hablar sobre “causas armadas” contra el ex espía Antonio Stiuso