Fuga de presos

Detienen nuevamente al oficial penitenciario sospechado de haber facilitado la fuga

El arresto fue ordenado por el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, y autorizada por el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena

jueves 7 de enero de 2016 - 9:24 am

El oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal de General Alvear cuando se fugaron los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido nuevamente en las últimas horas sospechado de haber facilitado la evasión. [pullquote position=”right”]Detienen nuevamente al oficial penitenciario sospechado de haber facilitado la fuga[/pullquote]

El arresto fue ordenado por el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, y autorizada por el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, informaron fuentes de la investigación.

LEA MÁS  De terror: su hija desapareció y a las 48 horas su hijo fue encontrado muerto en una plaza de Palermo

Tolosa había sido detenido poco después de conocerse la fuga de Víctor Schillaci y de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y liberado 24 horas después.

La medida fue adoptada luego que el fiscal analizara los resultados de la pruebas obtenidas por los investigadores del caso, aseguraron los informantes. Ayer, un comerciante de Chascomús y su socio fueron apresados al estar sospechados de haberles facilitado a los tres prófugos una casaquinta después de que balearan a dos policías en una ruta cercana a Ranchos.

LEA MÁS  Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia

También en la misma jornada fue arrestado un remisero en la ciudad misionera de Posadas, por supuestamente haber trasladado a los evadidos tras el escape.

Los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, se escaparon en la madrugada del 27 de diciembre último de la cárcel de General Alvear.

Fuente DyN

COMENTARIOS