Fuga de presos

Detuvieron a un hermano de Víctor Schillaci y a otros tres hombres vinculados a la fuga

La detención de estas cuatro personas se produjo esta madrugada durante una serie de 17 allanamientos que realizó la policía bonaerense en el conurbano

jueves 7 de enero de 2016 - 9:16 am

La Policía bonaerense detuvo esta madrugada a Franco Schillaci, hermano de Víctor, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecen prófugos desde hace once días, aunque la abogada de la familia denunció que no saben dónde está. [pullquote position=”right”]Detuvieron a un hermano de Víctor Schillaci y a otros tres hombres vinculados a la fuga[/pullquote]

En una serie de 17 allanamientos que se realizaron durante la madrugada en el conurbano, además detuvieron a otras tres personas que estarían vinculadas a la fuga.

LEA MÁS  Caso Érica Soriano: pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena

La letrada Elizabeth Gasaro confirmó que la detención se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, cuando efectivos policiales realizaron primero un allanamiento en la casa de la madre de Schillaci, y luego fueron al domicilio de Franco, al que finalmente detuvieron.

La madre de Víctor Schillaci, prófugo junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta desde el 27 de diciembre pasado, explicó que a su hijo Franco lo subieron “a una camioneta negra, con cinco efectivos policiales”, pero que “no lo esposaron ni lo notificaron, nada”.

LEA MÁS  La mamá de Pity Álvarez contó que su hijo le dijo que si quedaba preso, se iba a suicidar

“Ellos le decían que se quede tranquilo que veníamos para mi casa (en Berazategui) para hacerle la notificación. Yo subo a un auto con dos policías, un auto gris que no sé qué marca es. A mi hijo lo suben en una camioneta negra, policía, con cinco efectivos. Pero en un momento no vimos más la camioneta y me entré a desesperar. Ahí la mujer policía se comunica con su jefe y me dicen que se lo llevaron a La Matanza”, detalló.

LEA MÁS  Tras un llamado al 911, hallaron sana y salva a Melany Aguiar

La mujer aseguró además que desde la fuga no tuvo contactos con su hijo, ni sabe dónde puede estar, y añadió que no había indicios de que podía tomar la decisión de escaparse del penal de General Alvear.

“Mi hijo habló con Víctor el sábado antes de la fuga, fue la última comunicación que tuvo, y le dijo que estaba contento, que iba a conocer a la nena, que iba a nacer el lunes 28. Tenía permiso para ir a conocer a la bebé”, contó.

COMENTARIOS