Crisis automotriz

Por crisis brasileña, exportaciones de autos se desplomaron más del 60% en diciembre

El titular de ADEFA, Enrique Alemañy, afirmó que "la industria, la producción se ha visto afectada por varios factores a lo largo del año"

ford_automotriz

La cantidad de autos fabricados en diciembre bajó 13,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado y de ese modo el número de vehículos producidos en el país en 2015 cayó 12 por ciento en comparación con el 2014.

Así lo informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en su reporte mensual.

“En diciembre la producción nacional de vehículos fue de 35.198 unidades; la exportación se ubicó en 10.961 unidades y se comercializaron 39.415 vehículos”, informó la entidad.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal

El reporte de ADEFA señala que en el último mes del año la producción se contrajo un 22,6 por ciento respecto de noviembre.

Por otro lado, las terminales automotrices exportaron en diciembre 41,1 por ciento menos que en noviembre anterior y 62,3 por ciento menos respecto de diciembre de 2014.

Por otro lado, el volumen de ventas se ubicó 25 por ciento por debajo de noviembre, y 25,3 por ciento al comprarlo con diciembre del año anterior.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

En el acumulado anual, el sector automotor produjo 543.467 unidades, un 12 por ciento menos respecto de 2014 y exportó 245.725 vehículos, 31,3 por ciento menos que el año anterior.

El mercado interno registró ventas por 613.267 unidades, apenas 0,1 por ciento inferiores a las del 2014.

El titular de ADEFA, Enrique Alemañy, afirmó que “la industria, la producción se ha visto afectada por varios factores a lo largo del año”.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

“A la adecuación de las líneas de producción que han concretado algunas asociadas para incorporar nuevos modelos a las mismas, se sumó la caída de la demanda del principal socio comercial de Argentina que impactó también en los envíos”, detalló Alemañy.

“Brasil es y seguirá siendo un socio comercial estratégico de Argentina”, indicó el empresarios, quien consideró que es necesario “lograr acuerdos comerciales con más países, comenzando por Latinoamérica”, para ampliar los mercados de los productos nacionales.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata