Crisis automotriz

Por crisis brasileña, exportaciones de autos se desplomaron más del 60% en diciembre

El titular de ADEFA, Enrique Alemañy, afirmó que "la industria, la producción se ha visto afectada por varios factores a lo largo del año"

ford_automotriz

La cantidad de autos fabricados en diciembre bajó 13,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado y de ese modo el número de vehículos producidos en el país en 2015 cayó 12 por ciento en comparación con el 2014.

Así lo informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en su reporte mensual.

“En diciembre la producción nacional de vehículos fue de 35.198 unidades; la exportación se ubicó en 10.961 unidades y se comercializaron 39.415 vehículos”, informó la entidad.

LEA MÁS  Volvió Kicillof: "Al final del kirchnerismo había menos pobres que en Alemania"

El reporte de ADEFA señala que en el último mes del año la producción se contrajo un 22,6 por ciento respecto de noviembre.

Por otro lado, las terminales automotrices exportaron en diciembre 41,1 por ciento menos que en noviembre anterior y 62,3 por ciento menos respecto de diciembre de 2014.

Por otro lado, el volumen de ventas se ubicó 25 por ciento por debajo de noviembre, y 25,3 por ciento al comprarlo con diciembre del año anterior.

LEA MÁS  Un video expone por qué no se puede "vivir con lo nuestro"

En el acumulado anual, el sector automotor produjo 543.467 unidades, un 12 por ciento menos respecto de 2014 y exportó 245.725 vehículos, 31,3 por ciento menos que el año anterior.

El mercado interno registró ventas por 613.267 unidades, apenas 0,1 por ciento inferiores a las del 2014.

El titular de ADEFA, Enrique Alemañy, afirmó que “la industria, la producción se ha visto afectada por varios factores a lo largo del año”.

LEA MÁS  INDEC: inflación saltó un 1,9% en septiembre y superó la meta anual del BCRA

“A la adecuación de las líneas de producción que han concretado algunas asociadas para incorporar nuevos modelos a las mismas, se sumó la caída de la demanda del principal socio comercial de Argentina que impactó también en los envíos”, detalló Alemañy.

“Brasil es y seguirá siendo un socio comercial estratégico de Argentina”, indicó el empresarios, quien consideró que es necesario “lograr acuerdos comerciales con más países, comenzando por Latinoamérica”, para ampliar los mercados de los productos nacionales.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcela-tauro-dalma-maradona-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcela-tauro-dalma-maradona-1-1024x576.jpg
Escándalo

Marcela Tauro le contestó a Dalma Maradona: “Yo a mis hermanos los reconozco”

La periodista le respondió en Intrusos a la actriz que la había insultado por responsabilizar a su sobrino Benjamín de la separación de Karina "La Princesita" Tejeda y Sergio "Kun" Agüero
ram-mapuches http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ram-mapuches.jpg
Santiago Maldonado

Manifestantes de RAM tomaron la municipalidad de El Bolsón

Entre los manifestantes identificaron a Matías Santana, el integrante de RAM que declaró como testigo y afirmó que vio cómo gendarmes se llevaban a Maldonado y lo metían en un camión tras la represión del 1ero. de agosto
jones huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/jones-huala-1.jpg
Santiago Maldonado

Jones Huala, contra el Gobierno: “Son unas ratas, unas mierdas”

El jefe RAM se quebró en una entrevista, en la que afirmó que "el cuerpo es el de Santiago", en referencia al cadáver encontrado en el Río Chubut
Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala amenazó e insultó a los policías que la trasladaron: “Sos muy feo para violarte”

En un audio que trascendió en las últimas horas, se escucha a la líder de la Tupac Amaru maltratar a los efectivos policiales cuando era llevada de vuelta al penal de Alto Comedero; escuchá el audio completo
13-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13-1024x683.jpg
Tenis

Del Potro se metió en semifinales del ATP de Estocolmo

El tandilense aplastó al japonés Sugita en dos sets y se clasificó entre los mejores cuatro del torneo ATP 250 en el que defiende el título. Su rival será Verdasco o Anderson

REALICE UN COMENTARIO