Mundo Animal

¿Cuáles son las cosas que los perros odian que hagan sus dueños?

Las mascotas suelen ser muchas veces incomprendidas. Sus cuidadores tienden a tratarlos como personas pero ellos pertenecen a otra especie, con otros códigos por supuesto

perro-dueño-dueña-animal

Las actitudes que parecen ser agradables y amorosas para los seres humanos, puede que a los perros les molestan y, lo peor de todo, pueden destruir la confianza en su dueño y generar cambios de comportamiento.

El portal Infobae enumeró una serie de acciones que provocan una gran confusión entre personas y caninos:

Darles demasiados abrazos

A los perros no les gustan los abrazos ya que para ellos poner las patas sobre otro ser significa algo así como pelear o establecer dominación. Puede ser que lo toleren y hasta que se acostumbren, pero no deja de ser estresante.

Lo mejor es tener en cuenta el lenguaje corporal: si el perro se tensa, evita el contacto visual, baja las orejas o se relame, lo más probable es que no esté disfrutando la demostración de amor.

Hablar sin gesticular

Si bien las mascotas pueden aprender una serie de palabras clave, no entienden el lenguaje humano, por eso, es necesario que los dueños no insistan en comunicarles todo de forma verbal.

Está demostrado que los perros pueden sentir las emociones de su amo según el tono de voz, por eso, la gesticulación es la mejor opción para que entiendan.

Bañarlos muy seguido

Ciertamente los perros no requieren un baño tan seguido como los humanos, sólo cuando es necesario. Se recomienda convertir el baño en un juego: al igual que los humanos, cada perro tiene sus preferencias (agua tibia o fría, en una bañera o con una manguera en el patio) y es cuestión de hallarla.

Vestirlos innecesariamente

El pelaje de los perros supone una verdadera barrera térmica natural para tolerar los distintos climas. Es innecesario vestir a los can cuando su pelaje es todo lo que necesitan.

Sin embargo, hay perros que tienen menor tolerancia a las bajas temperaturas, razón por la que el uso de indumentaria podría ser una decisión acertada en esos momentos.

No dejarlos pasear con tranquilidad

Los sentidos de los perros son muy potentes, por eso cuand se detienen en los paseos a examinar algo es porque detectan alguna señal. Entonces, cuando se los obliga a dejar de explorar y decodificar la información sensorial es lógico que se estresen.

Aburrirlos

Cuando un perro rompe cosas sin razón o hace travesuras es porque está aburrido. Una buena forma de solucionarlo es tener horarios fijos para caminar o jugar junto a su dueño.

Falta de rutina y estructura

Un perro requiere una rutina que lo haga sentirse tranquilo. La alimentación y los paseos deben ser constantes al igual que otras actividades, como el entrenamiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento