Inflación

El litro de nafta llega a $ 18 en el interior

En varias ciudades hay un corrimiento de los valores. Tras la liberación del cepo, el peso se devaluó frente al dólar y eso se refleja en los combustibles, cuyo principal insumo esta dolarizado: el petróleo

nafta

En varias provincias del norte del país, donde el combustible suele venderse más caro, el litro de premium está a $ 17,99, mientras que la súper llega a venderse a más de $ 16.

Así, mientras que en Capital un automovilista puede cargar un litro de premium ($ 15,56), en esas localidades apenas pueden adquirir súper.

YPF comercializaba la nafta premium a $ 17,37 por litro; la súper a $ 15,99; el eurodiesel a $ 15,79 y el diésel común llegó a 13,74 pesos. En Shell, en tanto, la nafta V-Power trepó a $ 17,99 pesos; la súper, a $ 16,55 pesos; V-Power Diesel, $16,25, y el diesel 14,35 pesos.

La cartelera de Axion, en tanto, mostraba la nafta premium a $ 17,39; la súper, a $ 16,19, el eurodiesel a $ 15,79 y el diesel común a $ 14,39. En la estación de servicio de Oil dijeron que el aumento recién se aplicará mañana o el viernes.

Se trata del primer incremento de varios que tiene preparado el Gobierno actual para este año. Tras la liberación del cepo, el peso se devaluó frente al dólar y eso se refleja en los combustibles, cuyo principal insumo, el petróleo, está dolarizado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri