La polémica serie documental de Netflix que divide a Estados Unidos

¿Netflix fabricó a un inocente? La serie genera polémica luego de ser acusada de estar a favor del hombre que mató a sangre fría a Teresa Halbach en 2005

making_a_murderer

El poder mediático de Netflix ha dividido a la sociedad estadunidense con el reciente estreno mundial de la serie documental “Making A Murderer” (“Fabricando un Asesino”) que ha convertido a un criminal convicto convertido en fenómeno viral y pone en jaque al sistema de administración de justicia del país de las barras y las estrellas.

La historia narra el caso real de Steven Avery, un hombre de Wisconsin, liberado de prisión en 2003 tras pasar 18 años tras las rejas al ser exonerado del ataque brutal a Ann Beernsten, gracias a una prueba de ADN.

LEA MÁS  La Armada confirmó que hubo un "ruido" en el área de búsqueda del Ara San Juan

Sin embargo, dos años más tarde, en medio de una demanda civil de 36 millones de dólares que levantó por su falsa sentencia, Avery fue arrestado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato a sangre fría de la fotógrafa Teresa Halbach.

Las creadoras de la investigación de Netflix, Laura Ricciardi y Moira Demos, coincidieron que en la emisión han expuesto ambas partes de la historia en la adictiva serie que les llevó 10 años de investigación, luego de ser acusadas de “armar” un programa parcial y de omitir mucha de la evidencia que condenó a prisión a Avery.

LEA MÁS  Aeroparque: un avión de Aerolíneas "chocó" con un drone

El revuelo creado por la serie documental a generado que más de 200 mil personas firmaran una petición en Change.org para pedir su excarcelación, y el caso también es debatido en Twitter, donde miles de usuarios con el hashtag#FreeStevenAvery piden un nuevo juicio y ayuda para saber quién sería el verdadero asesino de Halbach.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

Con 10 capítulos “Making A Murderer” está, desde el pasado 18 de diciembre, disponible en el catálogo de Netflix a escala mundial, y para poder verla hay que ser suscriptor de la plataforma de streaming.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos