La polémica serie documental de Netflix que divide a Estados Unidos

¿Netflix fabricó a un inocente? La serie genera polémica luego de ser acusada de estar a favor del hombre que mató a sangre fría a Teresa Halbach en 2005

making_a_murderer

El poder mediático de Netflix ha dividido a la sociedad estadunidense con el reciente estreno mundial de la serie documental “Making A Murderer” (“Fabricando un Asesino”) que ha convertido a un criminal convicto convertido en fenómeno viral y pone en jaque al sistema de administración de justicia del país de las barras y las estrellas.

La historia narra el caso real de Steven Avery, un hombre de Wisconsin, liberado de prisión en 2003 tras pasar 18 años tras las rejas al ser exonerado del ataque brutal a Ann Beernsten, gracias a una prueba de ADN.

LEA MÁS  Alivio para pasajeros: inauguran nuevo estacionamiento en Aeroparque

Sin embargo, dos años más tarde, en medio de una demanda civil de 36 millones de dólares que levantó por su falsa sentencia, Avery fue arrestado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato a sangre fría de la fotógrafa Teresa Halbach.

Las creadoras de la investigación de Netflix, Laura Ricciardi y Moira Demos, coincidieron que en la emisión han expuesto ambas partes de la historia en la adictiva serie que les llevó 10 años de investigación, luego de ser acusadas de “armar” un programa parcial y de omitir mucha de la evidencia que condenó a prisión a Avery.

LEA MÁS  La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

El revuelo creado por la serie documental a generado que más de 200 mil personas firmaran una petición en Change.org para pedir su excarcelación, y el caso también es debatido en Twitter, donde miles de usuarios con el hashtag#FreeStevenAvery piden un nuevo juicio y ayuda para saber quién sería el verdadero asesino de Halbach.

LEA MÁS  Video viral: denuncian "estafa" de Carrefour a sus clientes

Con 10 capítulos “Making A Murderer” está, desde el pasado 18 de diciembre, disponible en el catálogo de Netflix a escala mundial, y para poder verla hay que ser suscriptor de la plataforma de streaming.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO