Paros y protestas

Déficit fiscal: varios intendentes se sumaron al recorte de empleados

Los distritos que lideran el listado de despidos son La Plata, con 2500, y Quilmes y Malvinas Argentinas, con 1000 cada uno

ate

Los municipios bonaerenses se sumaron a la estrategia de recorte que el macrismo llevó a cabo en el nivel nacional. La práctica no se diferencia por partidos políticos: si bien los jefes comunales de Cambiemos lideran la ofensiva, también varios kirchneristas ya se sumaron.

Las nuevas medidas generaron protestas en La Plata, Quilmes y Malvinas Argentinas, y puso en alerta a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que denunció más de 6000 despidos.

De acuerdo a lo comunicado por el gremio municipal, los distritos que lideran el listado de despidos son La Plata, con 2500, y Quilmes y Malvinas Argentinas, con 1000 cada uno. Lanús es otro de los que pican en punta: 300 cesanteados.

En La Plata, el intendente, Julio Garro (Cambiemos), abrió una mesa de diálogo con los trabajadores anteayer, que duró por horas en el edificio municipal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”