Banco Central

Créditos hipotecarios: Central sale a promoverlos con tasa del 22%

Se trata de una señal respecto de los planes que tiene el Gobierno para que renazca este tipo de crédito en el país

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

La nueva gestión del Banco Central (BCRA), digerida por Federico Sturzenegger, decidió mantener la línea de financiamiento productivo que ya se desarrolla desde 2012.

Dicho esquema obliga a los bancos a prestar dinero con fines productivos, a una tasa por debajo del nivel de mercado. Pero ahora hay novedades: la tasa ya no es del 18,5% sino del 22%, y se incluyó la posibilidad de otorgar préstamos para la compra o construcción de viviendas.

Se trata de una señal respecto de los planes que tiene el Gobierno para que renazca el crédito hipotecario en la Argentina.

Hoy las alternativas para el público en este sentido son muy acotadas: el plan ProCreAr y algunos pocos bancos del sistema como el Ciudad que se mantienen activos en este segmento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”