Sindical

Para los gremios, no es un momento oportuno para un acuerdo con el Gobierno

En sus últimas declaraciones con el medios, Hugo Moyano dejó en claro que no se alejará de su espíritu combativo, pese a la búsqueda del Gobierno por un pacto social. "Que sean tan generosos con los trabajadores como lo fueron con el campo y con los empresarios", insistió el gremialista

DYN21.JPG

Los referentes de las tres vertientes de la CGT, como de las dos CTA, dudaron siempre de la viabilidad de un acuerdo social entre los sindicatos, el Gobierno y los empresarios. La idea conjunta, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, fue siempre no aparecer vinculados a un ajuste.

De esta forma, la Casa Rosada no sabría a qué interlocutor recurrir por la problemática. Priorizó inicialmente a Hugo Moyano, pero ayer el jefe de los camioneros demostró que no se alejará de su espíritu combativo.

El jefe de la CGT Azopardo advirtió ayer al Gobierno nacional que “no quiera meter miedo” con la posibilidad de despidos, ni que haya “aprietes” antes de la discusión paritaria con los gremios.

“Cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir”, expresó el sindicalista.

En declaraciones a radio Del Plata, Moyano respondió así al ser consultado sobre los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien advirtió días atrás que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.

Moyano afirmó que las expresiones del funcionario son “una forma de pretender limitar” la discusión salarial, y recordó que durante la campaña electoral, uno de los mensajes del frente Cambiemos era la creación de empleos.

“Ahora quieren meter miedo diciendo que no va a haber puestos de trabajo. Hay una contradicción total en esto. Con nosotros esas expresiones ni nos asusta ni nada. Vamos a pedir el salario que corresponda, no vamos a permitir que se pierda el poder adquisitivo del salario”, aseveró.

Pese a que avaló el “sinceramiento de la economía” que, según dijo, significó la devaluación, Moyano le reclamó al Gobierno que sea “tan generoso con los trabajadores como lo fueron con el campo y con los empresarios”.

“A nosotros no nos van ni a extorsionar, ni a asustar con que se van a perder puestos de trabajo. En el transporte no tenemos ese problema”, agregó.

El líder del sindicato de Camioneros tuvo también un párrafo aparte para los empresarios de la alimentación, que en las últimas horas dejaron trascender que no están dispuestos a retrotraer los precios que aumentaron luego de las elecciones.

“Entonces nosotros no pensamos retrotraer ningún porcentaje de salarios, ni vamos a dejar de discutir el salario que corresponda. Ahora parece que están agrandados esta gente, pero cuando el Gobierno anterior los apretaba, enseguida aflojaban y salían los Precios Cuidados y todo eso”, fustigó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos