Sindical

Para los gremios, no es un momento oportuno para un acuerdo con el Gobierno

En sus últimas declaraciones con el medios, Hugo Moyano dejó en claro que no se alejará de su espíritu combativo, pese a la búsqueda del Gobierno por un pacto social. "Que sean tan generosos con los trabajadores como lo fueron con el campo y con los empresarios", insistió el gremialista

DYN21.JPG

Los referentes de las tres vertientes de la CGT, como de las dos CTA, dudaron siempre de la viabilidad de un acuerdo social entre los sindicatos, el Gobierno y los empresarios. La idea conjunta, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, fue siempre no aparecer vinculados a un ajuste.

De esta forma, la Casa Rosada no sabría a qué interlocutor recurrir por la problemática. Priorizó inicialmente a Hugo Moyano, pero ayer el jefe de los camioneros demostró que no se alejará de su espíritu combativo.

El jefe de la CGT Azopardo advirtió ayer al Gobierno nacional que “no quiera meter miedo” con la posibilidad de despidos, ni que haya “aprietes” antes de la discusión paritaria con los gremios.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

“Cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir”, expresó el sindicalista.

En declaraciones a radio Del Plata, Moyano respondió así al ser consultado sobre los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien advirtió días atrás que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.

Moyano afirmó que las expresiones del funcionario son “una forma de pretender limitar” la discusión salarial, y recordó que durante la campaña electoral, uno de los mensajes del frente Cambiemos era la creación de empleos.

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

“Ahora quieren meter miedo diciendo que no va a haber puestos de trabajo. Hay una contradicción total en esto. Con nosotros esas expresiones ni nos asusta ni nada. Vamos a pedir el salario que corresponda, no vamos a permitir que se pierda el poder adquisitivo del salario”, aseveró.

Pese a que avaló el “sinceramiento de la economía” que, según dijo, significó la devaluación, Moyano le reclamó al Gobierno que sea “tan generoso con los trabajadores como lo fueron con el campo y con los empresarios”.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

“A nosotros no nos van ni a extorsionar, ni a asustar con que se van a perder puestos de trabajo. En el transporte no tenemos ese problema”, agregó.

El líder del sindicato de Camioneros tuvo también un párrafo aparte para los empresarios de la alimentación, que en las últimas horas dejaron trascender que no están dispuestos a retrotraer los precios que aumentaron luego de las elecciones.

“Entonces nosotros no pensamos retrotraer ningún porcentaje de salarios, ni vamos a dejar de discutir el salario que corresponda. Ahora parece que están agrandados esta gente, pero cuando el Gobierno anterior los apretaba, enseguida aflojaban y salían los Precios Cuidados y todo eso”, fustigó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas
as http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/as.jpg
La Liga

Messi y Piatti fueron destacados en el equipo ideal de La Liga

Los argentinos recibieron la distinción de integrar el equipo ideal de la temporada que armó la UEFA
dac95qsxgai1p3u http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dac95qsxgai1p3u.jpg
Videos

Viral: Evra le cantó a los argentinos y saludó a Maradona, Higuaín y Gallardo, entre otros

"Para mis amigos argentinos", inició su video el francés antes de cantar uno de los temas del momento dedicándoselo a algunos de sus conocidos argentos

REALICE UN COMENTARIO