Política

Corte Suprema: el kirchnerismo le exige a Macri ampliar el número para aprobar los pliegos

En la Cámara alta el oficialismo depende de la voluntad del FpV: es el bloque mayoritario y el único que por ahora permite reunir el quórum para sesionar

DYN14.JPG

Desde el PRO ahora analizan la posibilidad de acceder a una ampliación de la Corte Suprema, de 5 a 7 miembros, como reclama el Frente para la Victoria. A cambio, el oficialismo conseguiría la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los juristas propuestos por la Casa Rosada para ocupar las dos vacantes que hay en el máximo tribunal.

LEA MÁS  Frigerio niega presiones a la CGT para evitar el paro nacional

De todos modos, según lo publicado por el diario Clarín, los senadores del principal bloque opositor están dispuestos a dar otra ofrenda al oficialismo: un veloz acuerdo a los pliegos de la decena de embajadores que la Casa Rosada quiere nombrar en Estados Unidos, Brasil, España, Chile y Uruguay, entre otros países.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal se comunicó con los docentes por Facebook

El bloque también ofrece aprobar los pedidos de ascensos de militares que envie la Casa Rosada.

Anoche, de acuerdo al matutino mencionado, un importante funcionario admitió que era posible que en febrero el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias al Senado pero para tratar solamente los pliegos de los embajadores y militares.

En la Cámara alta el oficialismo depende de la voluntad del FpV: es el bloque mayoritario y el único que por ahora permite reunir el quórum para sesionar.

LEA MÁS  Desde la Justicia publicarán los nombres de los presos, desaparecidos y exiliados indemnizados
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos