Política

Corte Suprema: el kirchnerismo le exige a Macri ampliar el número para aprobar los pliegos

En la Cámara alta el oficialismo depende de la voluntad del FpV: es el bloque mayoritario y el único que por ahora permite reunir el quórum para sesionar

DYN14.JPG

Desde el PRO ahora analizan la posibilidad de acceder a una ampliación de la Corte Suprema, de 5 a 7 miembros, como reclama el Frente para la Victoria. A cambio, el oficialismo conseguiría la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los juristas propuestos por la Casa Rosada para ocupar las dos vacantes que hay en el máximo tribunal.

De todos modos, según lo publicado por el diario Clarín, los senadores del principal bloque opositor están dispuestos a dar otra ofrenda al oficialismo: un veloz acuerdo a los pliegos de la decena de embajadores que la Casa Rosada quiere nombrar en Estados Unidos, Brasil, España, Chile y Uruguay, entre otros países.

El bloque también ofrece aprobar los pedidos de ascensos de militares que envie la Casa Rosada.

Anoche, de acuerdo al matutino mencionado, un importante funcionario admitió que era posible que en febrero el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias al Senado pero para tratar solamente los pliegos de los embajadores y militares.

En la Cámara alta el oficialismo depende de la voluntad del FpV: es el bloque mayoritario y el único que por ahora permite reunir el quórum para sesionar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO