Política

El Gobierno repudio el nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte

La Cancillería consideró que el ensayo constituye una "abierta amenaza a la paz y a la seguridad internacional"

Bomba-de-hidrogeno-corea-del-norte

El gobierno argentino expresó hoy su “enérgica condena” ante el nuevo ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte. 

“La República Argentina expresa una vez más su enérgica condena ante el nuevo ensayo nuclear que habría llevado a cabo la República Popular Democrática de Corea en el día de la fecha”, indicó un comunicado de la Cancillería, difundido esta noche.

El pronunciamiento oficial dice que “de confirmarse, este cuarto ensayo sería el primero de una bomba de hidrógeno y se encontraría en abierta contradicción con el Tratado de No Proliferación (TNP) y con el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT)”.

LEA MÁS  ¿Por qué Pichetto asegura que Cristina Kirchner no irá presa?

“En este contexto, la canciller (Susana) Malcorra -quien ha sido invitada por el secretario Ejecutivo de CTBT a unirse al Grupo de Personalidades Eminentes en apoyo de la pronta entrada en vigor del Tratado- subrayó la importancia de este Acuerdo y el aporte que hace la Argentina al funcionamiento de la red internacional de vigilancia y monitoreo que permite detectar precisamente eventos como éste, que constituyen una abierta amenaza a la paz y a la seguridad internacional”, indicó el texto oficial.

LEA MÁS  Biglia, lesionado: ¿Se pierde la gira a Rusia?

Agregó que el hecho “deja en evidencia la actitud desafiante de Corea del Norte ante los reiterados llamamientos de la comunidad internacional”.

El comunicado recordó que “esta nueva prueba nuclear constituiría una violación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1718 (2006), 1874 (2009) y 2087 (2013), las cuales exhortan a la República Popular Democrática de Corea a volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”.

Estas normativas también invitaron a Corea a “abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación”.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

“La República Argentina considera imperioso que la República Popular Democrática de Corea cese sus actos de hostilidad, aviniéndose a dar cumplimiento a las obligaciones emanadas de las mencionadas resoluciones del Consejo de Seguridad, volviendo al Tratado de No Proliferación y sentando las bases que permitan al OIEA reemprender las actividades de salvaguardias en ese país”, concluyó el documento.

DYNe

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto