Política

El Gobierno repudio el nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte

La Cancillería consideró que el ensayo constituye una "abierta amenaza a la paz y a la seguridad internacional"

Bomba-de-hidrogeno-corea-del-norte

El gobierno argentino expresó hoy su “enérgica condena” ante el nuevo ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte. 

“La República Argentina expresa una vez más su enérgica condena ante el nuevo ensayo nuclear que habría llevado a cabo la República Popular Democrática de Corea en el día de la fecha”, indicó un comunicado de la Cancillería, difundido esta noche.

El pronunciamiento oficial dice que “de confirmarse, este cuarto ensayo sería el primero de una bomba de hidrógeno y se encontraría en abierta contradicción con el Tratado de No Proliferación (TNP) y con el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT)”.

LEA MÁS  El perfil de Camila Crescimbeni, la nueva presidenta de la juventud PRO

“En este contexto, la canciller (Susana) Malcorra -quien ha sido invitada por el secretario Ejecutivo de CTBT a unirse al Grupo de Personalidades Eminentes en apoyo de la pronta entrada en vigor del Tratado- subrayó la importancia de este Acuerdo y el aporte que hace la Argentina al funcionamiento de la red internacional de vigilancia y monitoreo que permite detectar precisamente eventos como éste, que constituyen una abierta amenaza a la paz y a la seguridad internacional”, indicó el texto oficial.

LEA MÁS  Independiente: la Justicia encontró pagos a empresas de la familia Moyano

Agregó que el hecho “deja en evidencia la actitud desafiante de Corea del Norte ante los reiterados llamamientos de la comunidad internacional”.

El comunicado recordó que “esta nueva prueba nuclear constituiría una violación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1718 (2006), 1874 (2009) y 2087 (2013), las cuales exhortan a la República Popular Democrática de Corea a volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”.

Estas normativas también invitaron a Corea a “abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación”.

LEA MÁS  Vidal abrió el retiro voluntario para estatales bonaerenses

“La República Argentina considera imperioso que la República Popular Democrática de Corea cese sus actos de hostilidad, aviniéndose a dar cumplimiento a las obligaciones emanadas de las mencionadas resoluciones del Consejo de Seguridad, volviendo al Tratado de No Proliferación y sentando las bases que permitan al OIEA reemprender las actividades de salvaguardias en ese país”, concluyó el documento.

DYNe

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem