Política

Larreta dijo que la triple fuga es un “mensaje mafioso” contra Vidal

El jefe de Gobierno porteño apuntó a las conexiones entre los prófugos y policías, no descartando "ramificaciones en la Federal". "Vamos a ser inflexibles", advirtió

Larreta+

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta apuntó a las supuestas conexiones policiales que tendrían los tres prófugos por el Triple Crimen del penal de General Alvear. 

“Es un mensaje mafioso. Lo hicieron a los 10 días de asumida María Eugenia. Vamos a ser inflexibles con estas situaciones”, sostuvo en A dos voces el jefe de Gobierno porteño.

El funcionario no descartó que hubiera sectores de la Policía Federal que ayudaran a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci a fugarse. “Si hubiera ramificaciones en la Federal, se van. El corrupto, se va”, sostuvo

LEA MÁS  Paro docente: en un intento por frenar la medida, Vidal dicta la conciliación

Y aseguró: “Si hay manzanas podridas se tienen que ir. Por ejemplo, Vidal asumió que en Quilmes hubo una zona liberada y sacó a la cúpula de esa región”.

Sesiones extraordinarias para traspaso de la Policía

Larreta, anunció que “el 18 de enero habrá sesión extraordinaria en la Legislatura porteña” para ratificar el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad.

“La urgencia que tiene el tema de la seguridad en la Ciudad amerita el llamado a extraordinarias y por lo cual en no más de dos semanas estaríamos ratificando el convenio, concretando así el traspaso de la Policía”, argumentó Rodríguez Larreta, quien esta mañana presidió una reunión de gabinete en el Distrito Audiovisual, indicó que “ayer se firmó el convenio” para efectuar el traspaso y “un primer dato a agregar es que se estaría confirmando que la sesión extraordinaria en la Legislatura para ratificar el convenio va a ser el 18 de enero”.

LEA MÁS  Kicillof habló sobre los dichos de Dujovne sobre el déficit fiscal

Anticipó que, previamente, el ministro de Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo dará detalles del acuerdo a los legisladores porteños.

Rodríguez Larreta aseguró que el traspaso de alrededor de más de 18 mil efectivos de la Policía Federal a la Metropolitana “es una oportunidad enorme para que los vecinos vivan más seguros en la Ciudad y esto hoy es una preocupación en todos los barrios”.

LEA MÁS  The Economist analiza las ventajas y desventajas del gradualismo de Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad confió en que “con mejor tecnología, trabajando de manera coordinada, con más efectivos en la calle, unificando todo el sistema de comisarías, vamos a tener una policía más efectiva que le dé a la gente mayor seguridad.” En tanto, aseguró esta noche, en declaraciones a Todo Noticias, que “el proceso de unificación de las dos fuerzas va a estar muy avanzada dentro de un año”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje