Política

Carrió presentó un amparo para evitar la asunción de Echegaray en la AGN

"No es idóneo para el cargo y no cumple con la Constitución porque tiene procesos judiciales pendientes", argumentó en un comunicado la diputada del ARI y su par Fernando Sánchez

DYN05.JPG

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez (ARI), presentaron hoy un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para impedir la asunción del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al frente de la Auditoria General de la Nación (AGN). 

“No es idóneo para el cargo y no cumple con la Constitución porque tiene procesos judiciales pendientes”, argumentaron en su presentación Carrió y Sánchez, por lo que pidieron que “se declare la nulidad”, de la resolución conjunta del Congreso que lo designó y solicitaron que se habilite la feria judicial.

LEA MÁS  El Gobierno pretende limitar los mandatos de los sindicalistas

Echegaray asumió ayer en la AGN, luego de que la titular del Senado, Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó firmaran la resolución para avalar su designación en el organismo de control.

Sánchez y Carrió explicaron que como lo advirtieran en la primera impugnación hecha ante el Congreso, “Ricardo Echegaray no solo no es idóneo por haber violado el secreto fiscal, por haber promovido la vulneración de las garantías del debido proceso penal en las causas penales que se utilizaron contra Carrió, y por haber vulnerado los derechos políticos y las inmunidades parlamentarias de la ciudadana que ejerce el cargo de diputada de la Nación”.

LEA MÁS  Festeja Moyano: le podrían "perdonar la vida" a OCA

Los parlamentarios aseguran que el ex titular de la AFIP “no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 85 por la Constitución Nacional para ser elegido miembro de la Auditoría General de la Nación, en tanto el mismo cuenta con procesos judiciales pendientes”.

Asimismo, detallaron que “el acto impugnado resulta infundado y violatorio de los artículos 16, 37,68, 85 y concordantes de la Constitución Nacional y art. 126 de la ley 24.156. Implicando una amenaza inminente a nuestros derechos protegidos constitucionalmente”.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

Recordaron que también “se encuentra abierta una causa contra Echegaray por enriquecimiento ilícito que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12”.

Finalmente aseguraron que “considerando que Echegaray ya habría asumido en el cargo de presidente de la AGN, solicitamos se dicte una medida cautelar en los términos de los artículos 230 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a fin de suspender los efectos de la Resolución Conjunta N° 1/2016 por el que se designo a Etchegaray como presidente de la Auditoria General de la Nación”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Cuándo se conocería al reemplazante de Gils Carbó
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras