Política

Carrió presentó un amparo para evitar la asunción de Echegaray en la AGN

"No es idóneo para el cargo y no cumple con la Constitución porque tiene procesos judiciales pendientes", argumentó en un comunicado la diputada del ARI y su par Fernando Sánchez

DYN05.JPG

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez (ARI), presentaron hoy un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para impedir la asunción del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al frente de la Auditoria General de la Nación (AGN). 

“No es idóneo para el cargo y no cumple con la Constitución porque tiene procesos judiciales pendientes”, argumentaron en su presentación Carrió y Sánchez, por lo que pidieron que “se declare la nulidad”, de la resolución conjunta del Congreso que lo designó y solicitaron que se habilite la feria judicial.

LEA MÁS  Qué dijo Patricia Bullrich sobre el conflicto en PepsiCo

Echegaray asumió ayer en la AGN, luego de que la titular del Senado, Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó firmaran la resolución para avalar su designación en el organismo de control.

Sánchez y Carrió explicaron que como lo advirtieran en la primera impugnación hecha ante el Congreso, “Ricardo Echegaray no solo no es idóneo por haber violado el secreto fiscal, por haber promovido la vulneración de las garantías del debido proceso penal en las causas penales que se utilizaron contra Carrió, y por haber vulnerado los derechos políticos y las inmunidades parlamentarias de la ciudadana que ejerce el cargo de diputada de la Nación”.

LEA MÁS  Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Los parlamentarios aseguran que el ex titular de la AFIP “no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 85 por la Constitución Nacional para ser elegido miembro de la Auditoría General de la Nación, en tanto el mismo cuenta con procesos judiciales pendientes”.

Asimismo, detallaron que “el acto impugnado resulta infundado y violatorio de los artículos 16, 37,68, 85 y concordantes de la Constitución Nacional y art. 126 de la ley 24.156. Implicando una amenaza inminente a nuestros derechos protegidos constitucionalmente”.

LEA MÁS  Video: el sorpresivo acto fallido de Florencio Randazzo

Recordaron que también “se encuentra abierta una causa contra Echegaray por enriquecimiento ilícito que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12”.

Finalmente aseguraron que “considerando que Echegaray ya habría asumido en el cargo de presidente de la AGN, solicitamos se dicte una medida cautelar en los términos de los artículos 230 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a fin de suspender los efectos de la Resolución Conjunta N° 1/2016 por el que se designo a Etchegaray como presidente de la Auditoria General de la Nación”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO