Política

Carrió presentó un amparo para evitar la asunción de Echegaray en la AGN

"No es idóneo para el cargo y no cumple con la Constitución porque tiene procesos judiciales pendientes", argumentó en un comunicado la diputada del ARI y su par Fernando Sánchez

DYN05.JPG

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez (ARI), presentaron hoy un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para impedir la asunción del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al frente de la Auditoria General de la Nación (AGN). 

“No es idóneo para el cargo y no cumple con la Constitución porque tiene procesos judiciales pendientes”, argumentaron en su presentación Carrió y Sánchez, por lo que pidieron que “se declare la nulidad”, de la resolución conjunta del Congreso que lo designó y solicitaron que se habilite la feria judicial.

LEA MÁS  La "selfie" que incomodó a Mauricio Macri en pleno acto

Echegaray asumió ayer en la AGN, luego de que la titular del Senado, Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó firmaran la resolución para avalar su designación en el organismo de control.

Sánchez y Carrió explicaron que como lo advirtieran en la primera impugnación hecha ante el Congreso, “Ricardo Echegaray no solo no es idóneo por haber violado el secreto fiscal, por haber promovido la vulneración de las garantías del debido proceso penal en las causas penales que se utilizaron contra Carrió, y por haber vulnerado los derechos políticos y las inmunidades parlamentarias de la ciudadana que ejerce el cargo de diputada de la Nación”.

LEA MÁS  Estaría definido quién será el nuevo embajador en EE.UU.

Los parlamentarios aseguran que el ex titular de la AFIP “no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 85 por la Constitución Nacional para ser elegido miembro de la Auditoría General de la Nación, en tanto el mismo cuenta con procesos judiciales pendientes”.

Asimismo, detallaron que “el acto impugnado resulta infundado y violatorio de los artículos 16, 37,68, 85 y concordantes de la Constitución Nacional y art. 126 de la ley 24.156. Implicando una amenaza inminente a nuestros derechos protegidos constitucionalmente”.

LEA MÁS  ¿Sabes cuantos empleados tiene un tribunal nuevo para delitos de corrupción?

Recordaron que también “se encuentra abierta una causa contra Echegaray por enriquecimiento ilícito que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12”.

Finalmente aseguraron que “considerando que Echegaray ya habría asumido en el cargo de presidente de la AGN, solicitamos se dicte una medida cautelar en los términos de los artículos 230 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a fin de suspender los efectos de la Resolución Conjunta N° 1/2016 por el que se designo a Etchegaray como presidente de la Auditoria General de la Nación”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Corte en la Avenida 9 de Julio por protesta de manifestantes

Piqueteros enmascarados y con palos están instalando carpas en el lugar; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación
brujo albina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/brujo-albina.jpg
Insólito

Brujos cortaron brazos a albina para hacer “poción mágica”

La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, Tanzania

REALICE UN COMENTARIO