Paros y protestas

No habrá subtes entre las 5 y 7 de la mañana, por un paro de metrodelegados

El gremialista Roberto Pianelli explicó que la la medida de fuerza obedece a la falta de respuesta a la petición que hicieron en diciembre para que se les otorgue un bono salarial

DYN07.JPG

Los metrodelegados anunciaron hoy un paro en las seis líneas del subte y el premetro para mañana, entre las 5 y las 7, en reclamo del pago de un bono salarial de 10 mil pesos.

El anuncio fue realizado por delegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), tras una reunión que mantuvo el gremio en la subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

El secretario general del gremio, Roberto Pianelli, afirmó en declaraciones a la prensa que “la situación que se generó en los últimos dos meses por la disparada inflacionaria exige una reactualización salarial”.

“El salario quedó desfasado”, manifestó el dirigente, y sostuvo que la medida de fuerza se realizará mañana en la seis líneas del subte y el premetro, entre las 5 y las 7.

Asimismo, señaló que el martes próximo el gremio mantendrá una nueva reunión en el ministerio de Trabajo porteño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”