Triple Crimen

Detuvieron en Posadas a un taxista sospechado de trasladar a Paraguay a los prófugos

Se trata de un hombre de 40 años que se encontraba alojado en un hotel en la capital misionera. Los investigadores estimaban había estado en la ciudad de Encarnación, donde habría dejado a los Lanatta y Schillaci

lanatta y schillaci

Un hombre de 40 años, que aparentemente trabaja como taxista en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido hoy por Gendarmería en Posadas, sospechado de haber trasladado a Paraguay a los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, que se fugaron del penal de General Alvear. 

El taxista fue apresado por personal de Gendarmería esta madrugada, informaron fuentes locales vinculadas con la investigación de la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

LEA MÁS  Misterioso robo en la Bolsa de Comercio porteña

Los voceros revelaron que el hombre se encontraba alojado desde hace pocas horas en el hotel El Entrerriano, situado en cercanías de la avenida Costanera de Posadas.

Pero los investigadores estimaban que antes estuvo en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde habría dejado a los Lanatta y a Schillaci.
Los voceros consideraban que los tres delincuentes, con el taxista al volante de su Volkswagen Cross Fox, patente KVE 050, cruzaron a Paraguay por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. El automóvil, propiedad del taxista, fue secuestrado por la Gendarmería.

LEA MÁS  Evanna Lynch en una producción al desnudo

Las mismas fuentes dijeron que el detenido fue alojado en la sede del Escuadron 50 “Posadas” de Gendarmería, a la espera de la realización de una serie de diligencias judiciales. En tanto, las fuerzas federales acentuaron los controles en los pasos habilitados hacia Brasil y Paraguay, con los que la provincia limita en el 90 por ciento de su territorio.

A raíz de las sospechas sobre la presencia del trío de delincuentes en la frontera, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió una comunicación a las fuerzas federales y provinciales referida a posibles intentos de fuga de los prófugos por la zona del Litoral, a bordo de dos vehículos con los dominio OST-777 y HJH-887.

LEA MÁS  Kristina Kots-Gotlib, una ucraniana que no para de romper corazones

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon el pasado 27 de diciembre del penal de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometidos en 2008, en el marco de sus vínculos con el tráfico de efedrina para el procesamiento de drogas.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud