Despidos en el Estado

Sorpresa: un histórico senador kirchnerista avaló los despidos de Michetti en el Senado

En un decreto que se conoció el lunes, Michetti dispuso dar de baja 2.035 pases de personal político a planta permanente y recategorizaciones de personal hechas por Boudou a través de tres resoluciones del año pasado

gabriela-michetti

En medio de una ola de críticas desde gremios estatales a la decisión de cesantear a los empleados “que no trabajan” en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria, la bancada mayoritaria en la Cámara alta, calificó como “positivo” que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, “quiera hacer más viable al Senado en lo financiero”.

“Los que trabajan pueden quedarse tranquilos porque los vamos a defender. Si hay gente que no trabaja tendrá que irse”, explicó el senador, que ya protagonizó episodios en los que se mostró díscolo con decisiones tomadas por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

En declaraciones al diario Clarín, Pichetto hizo referencia a esas designaciones y explicó: “Son decisiones que tomaron las anteriores autoridades y a las que en este momento no quiero descalificar. Me parece importante que los bloques y los gremios tendrán una representación en la comisión revisora que se encargará de revisar quiénes trabajan y quiénes no”.

En un decreto que se conoció el lunes, pero tenía fecha del pasado 30 de diciembre, Michetti dispuso dar de baja 2.035 pases de personal político a planta permanente y recategorizaciones de personal hechas por Boudou a través de tres resoluciones del año pasado. La vicepresidenta también anuló 2.317 recategorizaciones firmadas por su antecesor durante 10 meses de 2015.

Miguel-Pichetto

Miguel Pichetto, en el Senado

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura