Política

¿Qué edad tienen los principales políticos argentinos?

Entre los políticos más importantes de la actualidad, Nicolás Del Caño es el más joven, mientras que Adolfo Rodríguez Saá es el mayor. El presidente está cerca de cumplir los 57 años

macri y cristina kirchner

La política es un tema siempre presente en la sociedad argentina. Propuestas, denuncias, reuniones y actos de Gobierno forman parte del paisaje diario de la política. Pero, alejado de estas cuestiones típicas de la agenda mediática, en Nexofin nos preguntamos por la edad de cada uno de los principales políticos. Veamos.

El presidente Mauricio Macri asumió el cargo de jefe de estados con 56 años. Mientras que su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, llegó al Gobierno con 54 años, y que actualmente tiene 62.

La segunda de Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, llegó en mayo del año pasado a las 5 décadas, 3 años menos de los que tiene ahora el ex funcionario Amado Boudou, con 53.

En tanto, la mujer que logró ganarle a Aníbal Fernández, de 58 años, y hacerse de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es una de las más jóvenes, con 42 años. El ex jefe de Gobierno y candidato a presidente Daniel Scioli está a una semana de cumplir los 59.

El resto de los ex candidatos a presidentes en las elecciones del 2015 presentan un amplio rango de edades: Sergio Massa, 43 años; Nicolás Del Caño, 35 años; Adolfo Rodríguez Saá, 68 años; y Margarita Stolbizer, 60 años.

Una de las principales dirigentes, quien siempre tiene algo para decir en todos de los temas de la actualidad, es Elisa Carrio, la mujer que a fin de año llegará a las seis décadas.

Por otro lado, algunos de los gobernadores más importantes tienen: Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) 50 años, Juan Manuel Urtubey (Salta) 46 años y  Jorge Capitanich (Chaco) 51 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre