Política

Por qué Echegaray no estaría habilitado para ser Auditor General de la Nación

De acuerdo a la ley, ninguna persona que tenga causas judiciales en trámite puede asumir en ese puesto. Echegaray se encuentra involucrado en la causa Ciccone y es investigado por enriquecimiento ilícito

DYN30.JPG

Este martes, Ricardo Echegaray fue aceptado como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Antes, su designación había sido frenada por las autoridades del Congreso, pero finalmente recibió el aval de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. 

Sin embargo, tras la designación, comenzaron a llover problemas para el ex Directo Ejecutivo de la AFIP.

En un primer momento, se mencionó que Echegaray se encuentra comprometido con la Mafia de la Efedrina. De acuerdo a la causa judicial que terminó con la condena de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, cuando se encontraba al mando de la Aduana, él no investigó los sucesivos reportes realizados por la Administración para el Control de Drogas, que alertaba acerca de la salida de la Argentina de grandes cantidades de droga que eran usadas por los carteles de droga mexicanos.

Por otro lado, también se indicó que no podría asumir en el cargo. Tal como indicó la periodista Mariel Fitz Patrick en su cuenta de Twitter, “la ley indica que que ninguna persona que tenga causas judiciales en trámite puede asumir como auditor de la Nación”.

Echegaray, tal como agregó Fitz Patrick, tiene dos causas abiertas, además de ser investigado por enriquecimiento ilícito.

 

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado