Dólar

El dólar oficial volvió a subir y cerró a 14,05 pesos para la venta

Luego de trepar 57 centavos en el segundo día hábil del año, la divisa volvió a subir en la City. Se mantiene cerca de los niveles del contado con liqui

DYN20.JPG

El dólar volvió a encarecerse hoy en el mercado mayorista, donde saltó 24 centavos ó 1,76 por ciento a 13,89 pesos para la venta , nuevo máximo histórico para un cierre en ese segmento, un alza que se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad donde subió a 14,05 pesos. El alza del dólar mayorista se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio donde se vendió a 14,05 pesos, una brecha de 2,49 por ciento contra el que se ofreció a 14,40 pesos (+0,69 por ciento) en el segmento paralelo, donde llegó a tocar los 14,50 pesos.

“El dólar mayorista va en busca de los 14 pesos, un nivel que es clave para que aparezca la oferta genuina y en cantidad de los agro exportadores, quienes no quieren liquidar divisas a un precio por debajo de ese piso”, consideró en diálogo con DyN un operador de cambio de esta ciudad.

LEA MÁS  Fuerte venta de dólares del Banco Central para frenar el dólar

La ganancia del dólar mayorista ocurrió un día después de que el Banco Central absorbió casi 23.000 millones de pesos mediante la licitación de Letras Internas (LEBAC), con tasas de interés a la baja, y luego de quejas del Gobierno por el escaso volumen liquidado desde el sector exportador.

El dólar había subido ayer 45 centavos ó 3,41 por ciento a 13,65 pesos para la venta en la plaza local, la mayor ganancia diaria desde la devaluación del 17 de diciembre, y hoy renovó la ganancia y se ubicó cerca de la zona de los 14 pesos.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

“Los precios superaron con holgura los máximos alcanzados luego del levantamiento del cepo cambiario y encaminan la cotización hacia niveles más esperados por los exportadores de cereales y oleaginosas, una situación que las autoridades esperan para que mejore el flujo de ingresos desde el exterior”, completó una fuente del mercado.

El Banco Central no intervino en un mercado de cambios que registró una mayor liquidación de divisas, pero aún con la demanda sobrepasando esa oferta.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en supermercados: cayó un 2,5% en mayo, según el INDEC

La fortaleza de la demanda y la mayor oferta se reflejó en el volumen negociado, que ascendió a 366,40 millones de dólares en el mercado de contado (spot), un 10 por ciento más que durante la víspera.

“El Banco Central se mantuvo otra vez ausente del desarrollo de las operaciones y dejó que nuevamente el tipo de cambio encontrara su punto de equilibrio por la libre fluctuación de la oferta y demanda privadas. En algún momento de la rueda se verificó la presencia de otros bancos oficiales participando de la misma con compras destinadas a atender obligaciones propias que apuntalaron la cotización del dólar”, mencionó un agente de cambio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO