Impuestos

Exclusivo: uno por uno, cuánto costarán los modelos Chevrolet, tras el cambio impositivo

Tras las publicación de los cambios impositivos, una de las primeras compañías en remarcar sus precios fue Chevrolet. Un informe privado había adelantado que el la modificación impositiva llevaría a los valores a una baja de hasta 45,25% en los autos importados y hasta 26,1% en los nacionales

ChevroletEquinoxSalesUp02.jpg

El Gobierno nacional oficializó hoy la reducción de la tasa adicional del impuesto interno para automóviles, motos y embarcaciones, que había implementado la gestión de Cristina Fernández en enero de 2014. El decreto 11/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial establece que los automóviles cuyo valor de venta sin contar impuestos sea igual o inferior a los 350 mil pesos, quedarán exentos del tributo. 

En la última modificación realizada en julio del año pasado, el kirchnerismo había establecido ese límite en los 225 mil pesos, con lo que con los incrementos de precios que experimentó la industria automotriz en los últimos meses, la mayoría de los modelos estaban alcanzados por el tributo. En tanto, los autos cuyo valor de venta sin impuestos se ubique entre los 350 mil y los 800 mil pesos, estarán gravados con una tasa del 10 por ciento, mientras que los que superen los 800 mil pesos tributarán el 20 por ciento del valor.

Hasta ahora, los autos cuyo precio se ubicaba entre los 225 mil y los 278 mil pesos, tributaban el 30 por ciento, mientras que los que superaban el último valor, la tasa era del 50 por ciento. La nueva escala del impuesto interno para vehículos tendrá vigencia retroactiva a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio próximo.

Precios de los Chevrolet

Aclarado esto, una de las primeras marcas en fijar los nuevos precios tras los movimientos impositivos fue Chevrolet. De manera exclusiva, Nexofin tuvo acceso a los valores que comenzaron a regir a partir de la publicación del decreto.

En lo cambios, se ve que los modelos que antes estaba afectados por el impuesto, ahora ya no lo están y sus precios de venta al público cayeron. Según un informe del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, publicado en La Nación, la reforma impositiva llevaría a los valores a una baja de hasta 45,25% en los autos importados y hasta 26,1% en los nacionales. Esa potencial caída en el precio de lista de las fábricas se compensará parcialmente por el efecto de la devaluación.

A continuación, uno por uno, todos los modelos.

View Fullscreen
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre