Impuestos

Exclusivo: uno por uno, cuánto costarán los modelos Chevrolet, tras el cambio impositivo

Tras las publicación de los cambios impositivos, una de las primeras compañías en remarcar sus precios fue Chevrolet. Un informe privado había adelantado que el la modificación impositiva llevaría a los valores a una baja de hasta 45,25% en los autos importados y hasta 26,1% en los nacionales

ChevroletEquinoxSalesUp02.jpg

El Gobierno nacional oficializó hoy la reducción de la tasa adicional del impuesto interno para automóviles, motos y embarcaciones, que había implementado la gestión de Cristina Fernández en enero de 2014. El decreto 11/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial establece que los automóviles cuyo valor de venta sin contar impuestos sea igual o inferior a los 350 mil pesos, quedarán exentos del tributo. 

En la última modificación realizada en julio del año pasado, el kirchnerismo había establecido ese límite en los 225 mil pesos, con lo que con los incrementos de precios que experimentó la industria automotriz en los últimos meses, la mayoría de los modelos estaban alcanzados por el tributo. En tanto, los autos cuyo valor de venta sin impuestos se ubique entre los 350 mil y los 800 mil pesos, estarán gravados con una tasa del 10 por ciento, mientras que los que superen los 800 mil pesos tributarán el 20 por ciento del valor.

LEA MÁS  El día que CFK pidió "hacerle una estatua" a quien logre vender limones a EE.UU.

Hasta ahora, los autos cuyo precio se ubicaba entre los 225 mil y los 278 mil pesos, tributaban el 30 por ciento, mientras que los que superaban el último valor, la tasa era del 50 por ciento. La nueva escala del impuesto interno para vehículos tendrá vigencia retroactiva a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio próximo.

LEA MÁS  Condenan a Argentina a pagar u$s 380 millones por estatización de Aguas Argentinas

Precios de los Chevrolet

Aclarado esto, una de las primeras marcas en fijar los nuevos precios tras los movimientos impositivos fue Chevrolet. De manera exclusiva, Nexofin tuvo acceso a los valores que comenzaron a regir a partir de la publicación del decreto.

En lo cambios, se ve que los modelos que antes estaba afectados por el impuesto, ahora ya no lo están y sus precios de venta al público cayeron. Según un informe del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, publicado en La Nación, la reforma impositiva llevaría a los valores a una baja de hasta 45,25% en los autos importados y hasta 26,1% en los nacionales. Esa potencial caída en el precio de lista de las fábricas se compensará parcialmente por el efecto de la devaluación.

LEA MÁS  Advierten que economía local se verá resentida por el escándalo en Brasil

A continuación, uno por uno, todos los modelos.

View Fullscreen
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

INDUSTRIA-automotriz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/industria-automotriz.jpg
Economía

El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Fue debido al impulso del sector agrícola y la construcción; además, recuperó el signo positivo luego del retroceso de 2,1% que se había producido en febrero
Prat Gay novia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/prat-gay-novia.jpg
Farándula y política

Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

El ex ministro asistió a la cena anual de las asociación Conciencia junto a Delfina Rodríguez Beccar
ciclismo Tom Dumoulin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciclismo-tom-dumoulin.jpg
Ciclismo

Ciclista puede perder la carrera porque tuvo que parar de urgencia por un imprevisto

Se trata del holandés Tom Dumoulin, que iba primero en el Giro de Italia; mirá lo que le pasó
komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed.gif
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg
Elecciones 2017

La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

Según la consultora Ibarómetro, la buena imagen de Macri es del 38% en el Conurbano; el argumento de los defensores de Cambiemos es "diferencia con el kirchnerismo"

REALICE UN COMENTARIO