Polémica

El intendente de Caucete nombró a sus hijos de 18 y 19 años como secretarios públicos

En total, Julián Gil les dio cargos municipales a seis de sus familiares. Justificó el nombramiento de su hijo de 18 años como secretario de Deportes porque "ha practicado" todas las disciplinas deportivas

Juan Gil

El intendente de la ciudad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, justificó hoy haber nombrado a seis familiares en el Municipio, entre ellos su hijo de 18 años como secretario de Deportes, a quien consideró apto para el cargo porque “ha practicado” todas las disciplinas deportivas. 

Gil nombró en cargos destacados a su esposa, Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; a su hija Gimena, de 19, como secretaria de Coordinación; a su hijo José, como secretario de Deportes y a su hermano David como jefe de Compras.

En tanto, más recientemente incorporó a otros dos de sus siete hermanos, Delfina y Ernesto, como asesora legal y encargado del área de ganadería, respectivamente.

Cuando esta mañana, en diálogo con el canal TN se le preguntó por el destacado cargo que otorgó a su hijo, lo defendió con énfasis al sostener que “tiene experiencia en todas las áreas deportivas porque ha practicado todos los deportes de chico y es jugador de volley actualmente”.

Gil aseguró que el chico – que cobrará un salario de unos 20 mil pesos, según dijo- cuenta con un equipo de profesores de educación física y “gente que ha estado vinculada a la gestión del deporte”, pero será él quien conduzca “simplemente porque es el político” en esa estructura. Además “también es músico desde los cinco años y tiene actuaciones en distintas partes del país y grabaciones, nunca fumó, es una persona muy bien educada”, elogió.

José Gil “tiene capacidad suficiente y sabe lo que hace falta” en el área deportiva del municipio, sostuvo su padre, a la vez que aseguró que el joven tiene experiencia en la administración porque, a pesar de que acaba de terminar el secundario, ha participado en la administración de la empresa inmobiliaria y constructora de la familia. “Ha administrado muy bien donde le ha tocado estar, siempre en la parte de construcción” de la empresa de los Gil, dijo.

El polémico intendente incrementó de 16 a 29 la cantidad de cargos y además equiparó su salario al de un ministro del Gobierno provincial, cuyo recibo es de unos 56.000 pesos en bruto.

Gil pertenecía al justicialismo, pero meses atrás cuando quedó fuera de la interna de ese partido, se pasó a la agrupación que conduce el senador nacional Roberto Basualdo, un aliado del Frente Renovador de Sergio Massa. El jefe comunal confirmó que nombró a seis familiares y garantizó que ya no contratará a ninguno más.

Tras destacar que esa acción es “legal”, manifestó que esos nombramientos fueron una “cuestión personal” suya, ya que la gestión anterior “fue un desmanejo total” que incorporó a “personas que no hacen nada” y “juegan en contra” de su gestión, dijo. Se trata de “gente capacitada” y “confío en ellos”, manifestó, al justificar los altos cargos que otorgó a sus seis familiares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri