Aumento de Combustibles

Tras el primer aumento del año, ya rigen los nuevos precios de los combustibles en Capital

El ministro Aranguren confirmó ayer el incremento y anticipó que los nuevos precios de la nafta se mantendrán hasta el 1 de marzo

nafta

Las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires actualizaron hoy los precios de los combustibles líquidos, tras el incremento del 6 por ciento promedio anunciado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

En el caso de YPF, principal operadora del país, la nafta súper pasó de 13,01 pesos por litro a 13,80, Infinia de 14,65 pesos por litro a 15,56, mientras que el Diesel 500 aumentó de 11,82 a 12,55 pesos por litro y el Euro diesel de 13,54 a 14,38 pesos por litro.

LEA MÁS  ¿A qué precio quedaron los combustibles tras el aumento?

Para el caso de Shell, los nuevos precios son de 14,23 pesos para el litro de nafta súper, de 16,45 pesos para la nafta V-Power, de 13,21 pesos para el diesel común, y de 15,36 pesos para el diesel V-Power.

Petrobras, en tanto, también actualizó los valores de los combustibles que comercializa, que pasaron a ser de 13,95 pesos por litro para la nafta súper, de 15,72 pesos para la nafta Podium, de 12,81 para el diesel, y de 14,83 pesos para el diesel Podium.

LEA MÁS  ¿Por qué en junio subió tanto el precio del dólar en la Argentina?

Ayer, Aranguren confirmó el incremento y anticipó que los nuevos precios de los combustibles se mantendrán hasta el 1 de marzo, momento en el cual se discutirá de nuevo con las petroleras para definir un nuevo aumento.

Se trata del primer incremento que aplica la gestión de Mauricio Macri, luego de que en 2015, el precio de los combustibles se incrementaran 15 por ciento promedio al compás de la devaluación mensual.

“Durante una década la Argentina estuvo aislada de los mercados internacional. Tuvimos precios de combustibles y del crudo por debajo de los precios internacionales. Estos son aparentes beneficios para la población pero luego redundan en caída de las reservas y de la producción que hizo que seamos cada vez más dependiente de la importaciones”, argumentó el ministro.

LEA MÁS  Vaivén verde: ¿cómo cerró la semana el dólar?

Aranguren recordó que el Gobierno amplió la devolución de 5 puntos de IVA a las compras de combustible con tarjeta de débito, lo que, según afirmó, redunda en una baja efectiva de 2 por ciento sobre el precio total.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos

REALICE UN COMENTARIO