Aumento de Combustibles

Tras el primer aumento del año, ya rigen los nuevos precios de los combustibles en Capital

El ministro Aranguren confirmó ayer el incremento y anticipó que los nuevos precios de la nafta se mantendrán hasta el 1 de marzo

nafta

Las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires actualizaron hoy los precios de los combustibles líquidos, tras el incremento del 6 por ciento promedio anunciado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

En el caso de YPF, principal operadora del país, la nafta súper pasó de 13,01 pesos por litro a 13,80, Infinia de 14,65 pesos por litro a 15,56, mientras que el Diesel 500 aumentó de 11,82 a 12,55 pesos por litro y el Euro diesel de 13,54 a 14,38 pesos por litro.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

Para el caso de Shell, los nuevos precios son de 14,23 pesos para el litro de nafta súper, de 16,45 pesos para la nafta V-Power, de 13,21 pesos para el diesel común, y de 15,36 pesos para el diesel V-Power.

Petrobras, en tanto, también actualizó los valores de los combustibles que comercializa, que pasaron a ser de 13,95 pesos por litro para la nafta súper, de 15,72 pesos para la nafta Podium, de 12,81 para el diesel, y de 14,83 pesos para el diesel Podium.

LEA MÁS  Para Sturzenegger, la inflación núcleo "muestra persistencia"

Ayer, Aranguren confirmó el incremento y anticipó que los nuevos precios de los combustibles se mantendrán hasta el 1 de marzo, momento en el cual se discutirá de nuevo con las petroleras para definir un nuevo aumento.

Se trata del primer incremento que aplica la gestión de Mauricio Macri, luego de que en 2015, el precio de los combustibles se incrementaran 15 por ciento promedio al compás de la devaluación mensual.

“Durante una década la Argentina estuvo aislada de los mercados internacional. Tuvimos precios de combustibles y del crudo por debajo de los precios internacionales. Estos son aparentes beneficios para la población pero luego redundan en caída de las reservas y de la producción que hizo que seamos cada vez más dependiente de la importaciones”, argumentó el ministro.

LEA MÁS  El dólar volvió a dispararse: subió 17 centavos a $ 17,56

Aranguren recordó que el Gobierno amplió la devolución de 5 puntos de IVA a las compras de combustible con tarjeta de débito, lo que, según afirmó, redunda en una baja efectiva de 2 por ciento sobre el precio total.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona - argentina sobreviviente http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-argentina-sobreviviente.jpg
Atentado en Barcelona

“De repente vi que todos corrían hacia mí”: el relato de una argentina en Barcelona

Amorina Cereigido vive en Barcelona hace pocos días y almorzaba a pocos metros del lugar del atentado; "No quiero salir de mi casa", contó
tamara-bella-11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tamara-bella-11.jpg
Botineras

Las fotos hot de Tamara Bella, la diosa que quiso conquistar Fabián Cubero

En una entrevista que le realizó la revista Ciudad, la ex novia de Juan Cruz Sanz confesó que tuvo charlas con el capitán de Vélez y posó para una producción tremenda
Foto - celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-celulares.jpg
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para proteger tus fotos en las redes sociales

Son ideales para las imágenes que subas a Instagram, Facebook o Twitter; también sirven para uso profesional
gerardo romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gerardo-romano.jpg
Televisión

Gerardo Romano destrozó a Intratables y habló del cruce Vidal-Brancatelli

El actor disparó duro contra el programa conducido por Santiago Del Moro y dio su parecer sobre la discusión entre el panelista y la gobernadora
del-moro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-moro.png
Televisión

Santiago Del Moro habló de Brancatelli y su supuesto “ayudín” a Vidal

El conductor habló del polémico cruce entre el panelista y la gobernadora bonaerense, fuertemente criticado por el kirchnerismo más duro

REALICE UN COMENTARIO