Aumento de Combustibles

Tras el primer aumento del año, ya rigen los nuevos precios de los combustibles en Capital

El ministro Aranguren confirmó ayer el incremento y anticipó que los nuevos precios de la nafta se mantendrán hasta el 1 de marzo

nafta

Las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires actualizaron hoy los precios de los combustibles líquidos, tras el incremento del 6 por ciento promedio anunciado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

En el caso de YPF, principal operadora del país, la nafta súper pasó de 13,01 pesos por litro a 13,80, Infinia de 14,65 pesos por litro a 15,56, mientras que el Diesel 500 aumentó de 11,82 a 12,55 pesos por litro y el Euro diesel de 13,54 a 14,38 pesos por litro.

LEA MÁS  La inflación de agosto fue del 1,4%, según el INDEC

Para el caso de Shell, los nuevos precios son de 14,23 pesos para el litro de nafta súper, de 16,45 pesos para la nafta V-Power, de 13,21 pesos para el diesel común, y de 15,36 pesos para el diesel V-Power.

Petrobras, en tanto, también actualizó los valores de los combustibles que comercializa, que pasaron a ser de 13,95 pesos por litro para la nafta súper, de 15,72 pesos para la nafta Podium, de 12,81 para el diesel, y de 14,83 pesos para el diesel Podium.

LEA MÁS  Dujovne envió el presupuesto 2018 a Diputados: qué cambios propone

Ayer, Aranguren confirmó el incremento y anticipó que los nuevos precios de los combustibles se mantendrán hasta el 1 de marzo, momento en el cual se discutirá de nuevo con las petroleras para definir un nuevo aumento.

Se trata del primer incremento que aplica la gestión de Mauricio Macri, luego de que en 2015, el precio de los combustibles se incrementaran 15 por ciento promedio al compás de la devaluación mensual.

“Durante una década la Argentina estuvo aislada de los mercados internacional. Tuvimos precios de combustibles y del crudo por debajo de los precios internacionales. Estos son aparentes beneficios para la población pero luego redundan en caída de las reservas y de la producción que hizo que seamos cada vez más dependiente de la importaciones”, argumentó el ministro.

LEA MÁS  Inflación Congreso fue de 1,5% en agosto y acumula 15,5% en lo que va del año

Aranguren recordó que el Gobierno amplió la devolución de 5 puntos de IVA a las compras de combustible con tarjeta de débito, lo que, según afirmó, redunda en una baja efectiva de 2 por ciento sobre el precio total.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO