Política

Lombardi justificó la baja de contratos en el CCK y cuestionó su apertura “prematura”

El funcionario aseguró que "la obra está claramente sin terminar y los equipamientos de luces y sonido y los tableros eléctricos no están instalados"

lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó hoy la decisión del Gobierno de no renovar los contratos de 600 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK), al manifestar que los convenios a través de las universidades no tienen “ningún nivel de organización”. 

El funcionario también aseguró que el CCK “tuvo un parto prematuro” ya que “la obra está claramente sin terminar y los equipamientos de luces y sonido y los tableros eléctricos no están instalados”, por lo que concluyó que “se inauguró antes de tiempo por las necesidades políticas de la presidenta saliente (por Cristina Fernández)”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno "es el primero en querer saber"

Además, Lombardi precisó que a los empleados que estaban vinculados directamente al centro que funciona en el edificio del ex Correo Central les renovaron “contrato por uno o por tres meses”.

Tras la decisión del macrismo de dar de baja contratos de asistencia técnica del CCK que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza, Lombardi dijo que este tipo de convenios “es una forma absolutamente distorsiva de los procesos administrativos”.

Sin embargo, en conversación con radio Continental, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos reconoció que no todos los contratos que se dieron de baja “estaban mal”, pero advirtió que no van “a ir a la universidad y ver de renovar los contratos o ver qué gente contrataron”.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

En este sentido, Lombardi aseguró “esto no quiere decir que haya gente que se haya desempeñado bien, que sea valiosa en su tarea y que será evaluada para su eventual continuidad”.

“Lo que hicimos nosotros fue no renovar los contratos con las universidades que se vencían el 31 de diciembre”, puntualizó el funcionario, quien dijo que la triangulación con las universidades se utilizó como “una agencia de empleo”.

LEA MÁS  Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

El funcionario también cuestionó que el CCK “se abrió con una obra sin terminar, a veces con riesgo para la gente que lo visitaba y, por otro lado, se constituyó esta modalidad laboral absolutamente extraña”.

Sobre la reapertura del CCK, Lombardi detalló que va a anunciar la programación artística la primera semana de marzo y avisó que el cambio de nombre “no es un tema que esté en agenda” para el Gobierno.

“Hay que recuperar el CCK para todos los ciudadanos. No es el momento de discutir el nombre. El nombre es una ley de la Nación”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO