Política

Lombardi justificó la baja de contratos en el CCK y cuestionó su apertura “prematura”

El funcionario aseguró que "la obra está claramente sin terminar y los equipamientos de luces y sonido y los tableros eléctricos no están instalados"

lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó hoy la decisión del Gobierno de no renovar los contratos de 600 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK), al manifestar que los convenios a través de las universidades no tienen “ningún nivel de organización”. 

El funcionario también aseguró que el CCK “tuvo un parto prematuro” ya que “la obra está claramente sin terminar y los equipamientos de luces y sonido y los tableros eléctricos no están instalados”, por lo que concluyó que “se inauguró antes de tiempo por las necesidades políticas de la presidenta saliente (por Cristina Fernández)”.

LEA MÁS  La foto de Kim Jong Un que causó alerta en todo el mundo

Además, Lombardi precisó que a los empleados que estaban vinculados directamente al centro que funciona en el edificio del ex Correo Central les renovaron “contrato por uno o por tres meses”.

Tras la decisión del macrismo de dar de baja contratos de asistencia técnica del CCK que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza, Lombardi dijo que este tipo de convenios “es una forma absolutamente distorsiva de los procesos administrativos”.

Sin embargo, en conversación con radio Continental, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos reconoció que no todos los contratos que se dieron de baja “estaban mal”, pero advirtió que no van “a ir a la universidad y ver de renovar los contratos o ver qué gente contrataron”.

LEA MÁS  Terminó el escrutinio de las PASO: qué diferencia le sacó Cristina a Bullrich

En este sentido, Lombardi aseguró “esto no quiere decir que haya gente que se haya desempeñado bien, que sea valiosa en su tarea y que será evaluada para su eventual continuidad”.

“Lo que hicimos nosotros fue no renovar los contratos con las universidades que se vencían el 31 de diciembre”, puntualizó el funcionario, quien dijo que la triangulación con las universidades se utilizó como “una agencia de empleo”.

LEA MÁS  "Se van a sorprender": la revelación de Dalbón sobre las entrevistas a CFK

El funcionario también cuestionó que el CCK “se abrió con una obra sin terminar, a veces con riesgo para la gente que lo visitaba y, por otro lado, se constituyó esta modalidad laboral absolutamente extraña”.

Sobre la reapertura del CCK, Lombardi detalló que va a anunciar la programación artística la primera semana de marzo y avisó que el cambio de nombre “no es un tema que esté en agenda” para el Gobierno.

“Hay que recuperar el CCK para todos los ciudadanos. No es el momento de discutir el nombre. El nombre es una ley de la Nación”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Donald Trump ONU http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/donald-trump-onu.jpeg
Donald Trump Presidente

Trump en la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"
fiesta-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fiesta-1024x576.jpg
Neymar en el PSG

Luego de pelear con Cavani, Neymar se fue de fiesta

La modelo Sara Sampaio (Victoria’s Secret) compartió imágenes de la noche en Londres en su cuenta de Instagram
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo.png
River Plate

La inesperada decisión de Gallardo de cara a Wilstermann

Luego del encuentro ante San Martín de San Juan, el DT del conjunto de Núñez tiene que remontar el sufrido 3-0 en Bolivia
maglietti-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maglietti-1024x689.jpg
Botineras

Ale Maglietti subió una foto que hizo arder las redes

Durante su viaje a las playas de Brasil, la modelo publicó una imagen caliente que recibió miles de likes y comentarios
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido1.png
Copa Libertadores

Sorpresivo cambio para River-Wilstermann

A dos días del partido de vuelta, la Conmebol se vio obligada a realizar una modificación importante

REALICE UN COMENTARIO