Política

Lombardi justificó la baja de contratos en el CCK y cuestionó su apertura “prematura”

El funcionario aseguró que "la obra está claramente sin terminar y los equipamientos de luces y sonido y los tableros eléctricos no están instalados"

lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó hoy la decisión del Gobierno de no renovar los contratos de 600 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK), al manifestar que los convenios a través de las universidades no tienen “ningún nivel de organización”. 

El funcionario también aseguró que el CCK “tuvo un parto prematuro” ya que “la obra está claramente sin terminar y los equipamientos de luces y sonido y los tableros eléctricos no están instalados”, por lo que concluyó que “se inauguró antes de tiempo por las necesidades políticas de la presidenta saliente (por Cristina Fernández)”.

LEA MÁS  Carlos Kirchner afirmó que vació sus cuentas por "orden" del banco

Además, Lombardi precisó que a los empleados que estaban vinculados directamente al centro que funciona en el edificio del ex Correo Central les renovaron “contrato por uno o por tres meses”.

Tras la decisión del macrismo de dar de baja contratos de asistencia técnica del CCK que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza, Lombardi dijo que este tipo de convenios “es una forma absolutamente distorsiva de los procesos administrativos”.

Sin embargo, en conversación con radio Continental, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos reconoció que no todos los contratos que se dieron de baja “estaban mal”, pero advirtió que no van “a ir a la universidad y ver de renovar los contratos o ver qué gente contrataron”.

LEA MÁS  Fuertes incendios ya afectan 300.000 hectáreas en Mendoza

En este sentido, Lombardi aseguró “esto no quiere decir que haya gente que se haya desempeñado bien, que sea valiosa en su tarea y que será evaluada para su eventual continuidad”.

“Lo que hicimos nosotros fue no renovar los contratos con las universidades que se vencían el 31 de diciembre”, puntualizó el funcionario, quien dijo que la triangulación con las universidades se utilizó como “una agencia de empleo”.

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

El funcionario también cuestionó que el CCK “se abrió con una obra sin terminar, a veces con riesgo para la gente que lo visitaba y, por otro lado, se constituyó esta modalidad laboral absolutamente extraña”.

Sobre la reapertura del CCK, Lombardi detalló que va a anunciar la programación artística la primera semana de marzo y avisó que el cambio de nombre “no es un tema que esté en agenda” para el Gobierno.

“Hay que recuperar el CCK para todos los ciudadanos. No es el momento de discutir el nombre. El nombre es una ley de la Nación”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia