Política

Moyano le advirtió al Gobierno que “no quiera meter miedo” con despidos antes de paritarias

El dirigente sindical afirmó que las expresiones de Prat Gay son "una forma de pretender limitar" la discusión salarial, y recordó que durante la campaña electoral, uno de los mensajes era la creación de empleos

DYN31.JPG

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy al Gobierno nacional que “no quiera meter miedo” con la posibilidad de despidos, ni que haya “aprietes” antes de la discusión paritaria con los gremios.

“Cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir”, expresó el sindicalista. 

En declaraciones a radio Del Plata, Moyano respondió así al ser consultado sobre los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien advirtió días atrás que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.

LEA MÁS  Tensión entre los K y el ex operador judicial de Cristina

Moyano afirmó que las expresiones del funcionario son “una forma de pretender limitar” la discusión salarial, y recordó que durante la campaña electoral, uno de los mensajes del frente Cambiemos era la creación de empleos.

“Ahora quieren meter miedo diciendo que no va a haber puestos de trabajo. Hay una contradicción total en esto. Con nosotros esas expresiones ni nos asusta ni nada. Vamos a pedir el salario que corresponda, no vamos a permitir que se pierda el poder adquisitivo del salario”, aseveró.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

Pese a que avaló el “sinceramiento de la economía” que, según dijo, significó la devaluación, Moyano le reclamó al Gobierno que sea “tan generoso con los trabajadores como lo fueron con el campo y con los empresarios”.

“A nosotros no nos van ni a extorsionar, ni a asustar con que se van a perder puestos de trabajo. En el transporte no tenemos ese problema”, agregó.

El líder del sindicato de Camioneros tuvo también un párrafo aparte para los empresarios de la alimentación, que en las últimas horas dejaron trascender que no están dispuestos a retrotraer los precios que aumentaron luego de las elecciones.

LEA MÁS  La respuesta de Dalbón a la polémica propuesta de Casero

“Entonces nosotros no pensamos retrotraer ningún porcentaje de salarios, ni vamos a dejar de discutir el salario que corresponda. Ahora parece que están agrandados esta gente, pero cuando el Gobierno anterior los apretaba, enseguida aflojaban y salían los Precios Cuidados y todo eso”, fustigó.

Por último, afirmó que, hasta ahora, el Gobierno no ha dado ninguna señal sobre el denominado “pacto social” anunciado poco después de la asunción de Mauricio Macri, y anticipó que desde la CGT que conduce no están dispuestos a firmar “con los ojos cerrados” lo que les propongan.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Video: el reto de Cristina Kirchner a una periodista de C5N
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  El Gobierno acordó un aumento del 20% con los estatales
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO