Paros y protestas

Quilmes: Martiniano despidió a mil empleados y le hicieron un paro

Los trabajadores que adhieren a la protesta argumentan que la no renovación de cientos de contratos no fue una medida notificada con anticipación, ni tampoco se les explicó el motivo a los afectados

martiniano-molina

La compleja estructura del municipio de Quilmes estaría trayéndole problemas al intendente electo Martiniano Molina, quien ahora enfrenta un paro de municipales por haber despedido a mil trabajadores en los primeros días del año.

Los empleados de la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia se declararon en paro por el despido de tres integrantes de esa área, que se producen en el marco de otras mil cesantías.

“La no renovación de sus contratos fue comunicada intempestiva e imprevistamente, sin haber sido debidamente notificados y sin esgrimir desde la Secretaría de Desarrollo Social ni desde Personal los argumentos concretos para cada caso”, indicaron en un comunicado.

“Ante nuestro requerimiento las autoridades de la actual gestión de gobierno no han podido dar cuenta de un proceso evaluativo propio que sostenga la decisión de la no renovación de los contratos”, agregaron.

Y concluyeron: “Exigimos a las autoridades municipales la inmediata reincorporación de los compañeros, e informamos a la comunidad que la medida de fuerza se mantiene hasta tanto se efectivice”.

El ex intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, criticó a Martiniano por los despidos: “Nunca generamos un despido masivo de contratos de trabajo”, dijo el titular local de la UOM.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro