Estados Unidos

Obama decretó controles a la venta de armas y lloró al recordar una matanza

En base a la medida, el mandatario estadounidense criticó directamente a la oposición republicana

obama-llora

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, decretó ayer que todas las compañías y negocios que vendan armas “deben tener licencias y hacer revisiones de antecedentes a los compradores”, si no podrán serán sometidos a la Justicia, según explicó en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

El mandatario estuvo acompañado por familiares de víctimas de tiroteos y masacres cometidos en el país en los últimos años, y criticó en este sentido directamente a la oposición republicana.

“La oposición puede tener como rehén al Congreso, pero no puede tener como rehén a Estados Unidos”, sentenció el presidente, según la cadena de noticias CNN.

Al recordar a las víctimas de la masacre de Sandy Hook, Obama quedó visiblemente emocionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro