Presupuesto bonaerense

Provincia: qué piden los intendentes del peronismo para destrabar el presupuesto bonaerense

Reclaman más partidas que favorecen a sus localidades y piden formar una comisión para controlar el endeudamiento

encuentro-senadores-diputados-intendentes

Los intendentes peronistas delinean en estos momentos una lista de pedidos para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para destrabar la aprobación del presupuesto, cuyo tratamiento fracasó la semana pasada tras un llamado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al titular del Bloque del Frente para la Victoria, José Ottavis, referente de La Cámpora.

Los jefes comunales, que ayer se sacaron una foto en señal de unidad,piden tocar el presupuesto con algunos puntos a favor de los municipios, como por ejemplo más fondos para la policía comunal y obras, confiaron a Clarín fuentes del PJ provincial.

LEA MÁS  Fiscal impulsa investigación contra Macri y otros funcionarios por rutas a Avianca

Además, formaron una comisión de control del Presupuesto -sobre todo la toma de deuda- de seis integrantes. Proponen que sea conformada por dos intendentes de la primera sección, dos de la tercera sección y dos del interior de la Provincia.

Ese G-6 de intendentes del PJ se uniría a un grupo de legisladores que serían los encargados de auditar el destino de los fondos y su ejecución. El jueves, ese grupo se volverá a reunir para la terminar de pulir la “letra chica” de la propuesta para sacar el paquete de leyes el martes próximo.

LEA MÁS  Cómo vivió el presidente la marcha de la CGT

Según los borradores que manejan, los números se acomodan a 250.000 millones de pesos de presupuesto y 60.000 millones de Endeudamiento, 15.000 millones de ese monto destinado a los municipios. En la fórmula se incorporará un diferimiento en el tratamiento de la deuda del Bapro (28.500 millones de pesos) para aliviar el volumen del pedido de Endeudamiento global del Ejecutivo.

LEA MÁS  El mal momento del actor Raúl Rizzo

Los intendentes partidarios sugieren que el giro de partidas -destinados a obras públicas y en Seguridad- se realicen mediante el mecanismo de coparticipación y con el porcentaje que se le asigna por este instrumento financiero a cada uno de las 135 comunas de la Provincia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO