Fútbol Para Todos

Futbol para Todos: reunión cumbre del Gobierno con Segura, Lammens y Moyano por reparto de dinero

Los tres dirigentes de fútbol se reunieron en el despacho del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis en la Casa Rosada

REUNIONTINELLISEGURALAMMENS

Los directivos estuvieron en la Rosada luego de que la AFA hiciera el sorteo correspondiente al torneo de transición que durará los primeros seis meses del año, un programa fundamental para organizar la grilla de programas para la transmisión por TV.

Según se supo desde FpT, todos los canales de aire tendrán partidos en su pantalla y permanecerían también las señales DeporTV, Crónica TV, Canal 26 y América TV, según dio a conocer un cable de la agencia de noticias DyN.

Antes de asumir, Macri había anticipado el desembarco de empresas privadas para intentar subsanar las pérdidas monetarias que le generan al Estado todo lo vinculado al fútbol ya sea, las transmisiones, los fondos que se distribuyen a los clubes y el financiamiento de la compra y venta de jugadores.

Con este panorama, el macrismo planea recortar el gasto de 1894 millones de pesos previstos en el presupuesto de 2016. Con la llegada de la publicidad privada se esperan vender los derechos a los demás canales de televisión, a las cadenas extranjeras y hasta un servicio premium prepago por cable.

“El fútbol será gratis para todos y saldrá por la TV Pública. Eso es seguro. Pero se estudian variantes para bajar el costo y no habrá más propaganda política”, señaló el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien dirige el programa, que coordinará el ex presidente de Racing y empresario televisivo Fernando Marín.

Otra decisión casi tomada es que los recursos que el Estado invierta en FPT no serán transferidos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sino a los clubes de fútbol. En la actualidad, es la AFA la que gira el dinero a los clubes.

Otra dato sobresaliente es que FPT podrá ser transmitido por los cinco canales de aire. Se incluiría a Canal 13, del Grupo Clarín. Hasta hace un mes, la mayoría de los partidos de la primera división de fútbol se emitían por la TV Pública (Canal 7) y algunos por América, Canal 9, Telefé o Crónica. Ahora, se evalúa que los canales interesados paguen derechos de televisación y comercialicen sus propios espacios publicitarios.

El gobierno de transición mantendrá un equilibrio de autoridades entre los dos sectores en pugna, los que representan Segura y Marcelo Tinelli, y en el que ganó espacio el presidente de Boca, Daniel Angelici, en el puesto de secretario general, según dio a conocer el matutino.

Por su parte, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, tendrá el cargo de tesorero, mientras que Blanco, de Racing y “segurista”, será el protesorero.

El vicepresidente primero de la entidad seguirá siendo Rodolfo D´Onofrio, de River, el segundoClaudio ‘Chiqui’ Tapia, de Barracas Central, y el tercero Tinelli, de San Lorenzo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre