Dólar

Aumentan los depósitos en dólares y están cerca de u$s 10.000 millones

La suba fue determinada por los plazos fijos, que aumentaron en u$s 514 millones

dolares

Los depósitos en dólares en los bancos aumentaron u$s 900 millones, hasta alcanzar los u$s 9.927 millones, desde la victoria de Mauricio Macri en el ballotage.

De esta manera, la variación interanual pasó del 27% al 34%. La suba fue determinada por los plazos fijos, que aumentaron en u$s 514 millones (la variación interanual pasó del 6% al 18%) y el resto fue por caja de ahorros (aceleraron levemente del 53% al 56%).

Las nuevas marcan una cierta diferencia respecto a lo que se venía registrando, dado que los plazo fijos estaban estancados en torno a u$s 4.000 millones.

El economista Gabriel Rubinstein explicó, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista: “El aumento fue para pagar menos en bienes personales, por la suba de tasas y la mayor confianza, que hizo que se pasara del colchón al banco”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad